Eugenie Le Sommer, la goleadora “récord” del Lyon francés

Un récord de goles para un mismo club impuso este domingo la delantera francesa Eugénie Le Sommer, quien llegó a 226 tantos con el Olympique Lyonnais, equipo que milita de 2010 y que le permite ser la máxima goleadora de la institución en todas sus ramas (masculinas y femeninas). El récord lo ostentaba la sueca Lotta Schelin con 225 anotaciones.

Le Sommer alcanzó el récord, gracias a sus tres goles anotados en la victoria de su equipo contra el Toulouse por 11-0 en los octavos de final de la Copa de Francia Femenina. A sus 28 años, es la máxima tercera goleadora de la selección francesa con 64 goles y está a 17 tantos de igualar la marca de Marinette Pichon, quien convirtió 81 goles de 1994 a 2008.

Ha ganado con el Lyon 7 títulos de liga, 6 títulos de copa y 4 Champions League Femenina. Los próximos objetivos para Eugénie Le Sommer es repetir nuevamente el triplete con su equipo y llegar en forma para disputar el tercer mundial femenino en su país el año próximo, para levantar el título pendiente de su carrera futbolística. Su leyenda continúa.

Foto: OL / S. Guiochon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *