Francia, Estados Unidos y Australia imparables en amistosos

Tras una semana llena de partidos internacionales, varias selecciones femeninas se preparan de lleno para los torneos continentales clasificatorios al Mundial Femenino de Francia 2019 como Estados Unidos, Brasil y Australia. Francia como país organizador también se prepara para el certamen orbital que se efectuará en dos años.

Estados Unidos recibió en su país a su similar de Nueva Zelanda en doble jornada de amistosos. En su primer partido realizado el 15 de sept. en Commerce City de Colorado, las dirigidas por Jill Ellis derrotaron a las oceánicas por 3-1 con doblete de Julie Ertz y un gol de Alex Morgan; por Nueva Zelanda convirtió Hannah Wilkinson.

Cuatro días después se disputó el segundo partido en la ciudad de Cincinatti y con una asistencia masiva de 30 mil espectadores que vieron una contundente victoria 5-0 de Estados Unidos sobre Nueva Zelanda. Los goles fueron anotados por Lindsay Horan, Mallory Pugh, Lynn Williams y Alex Morgan en dos ocasiones.

Al otro lado del mundo, Australia recibió a Brasil en amistosos dobles. Las Matildas venían de conquistar el Torneo de las Naciones en agosto pasado y volvió a vencer a la Canarinha por 2-1 en Sydney y 3-2 en Newcastle. La gran figura fue Samantha Kerr quien anotó 3 goles en los 2 partidos disputados. Brasil acumula cuatro derrotas en línea.

Francia inició la era Corinne Diacre con dos victorias en la doble jornada de Fecha FIFA, la primera de ellas fue contra Chile por 1-0 con tanto de Viviane Asseyi en Caen, y la segunda fue en Calais contra España por 3-1 con goles de Laura Georges, Eugenie Le Sommer y Ouleymata Sarr, España descontó a través de Mariona Caldentey.

Tras estas dos victorias, el conjunto galo ya definió sus próximos amistosos: en octubre se enfrentará ante Alemania en el país vecino y luego contra Inglaterra frente a su público, mientras que en noviembre cerrará su año recibiendo en sendos amistosos a los combinados de Ghana y Suecia.

En otros compromisos, Escocia goleó en su visita a Hungría por 3-0, Portugal y Finlandia no se hicieron daño en los amistosos disputados e igualaron 1-1 en ambos partidos. Países Bajos por su parte, derrotó a Bélgica en un partido que no fue oficial por 2-1 y así estrenó su título de la Eurocopa conseguido el mes anterior.

Foto: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *