Francia presentó oficialmente su Mundial Femenino de la FIFA 2019

En un acto celebrado en el Museo del Hombre en París, se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA Francia 2019, donde contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y del máximo dirigente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graet.

Durante la presentación del mundial, se exhibió el emblema basado en el trofeo femenino con los colores de la bandera de Francia y detalles tradicionales del país europeo. Además, se lanzó el lema titulado “Le Moment de Briller” (El Momento de Brillar), con el cual quieren invitar a los aficionados del fútbol al certamen orbital.

Allí mismo, durante el acto de lanzamiento, se confirmó que el mundial femenino se disputará del 7 del junio al 7 de julio de 2019. Adicionalmente, se revelaron las 9 ciudades que albergarán los partidos del mundial: Niza, Grenoble, Valenciennes, Montpellier, Le Havre, Reims, Rennes, Lyon y París.

Según lo anunciado por el Comité Organizador Local del mundial, el partido inaugural se realizará el viernes 7 de junio de 2017 en el estadio Parque de los Príncipes de París, mientras que la gran final se disputará un mes después en el estadio del Olympique Lyonnais, de la ciudad de Lyon, con capacidad para 58 mil asistentes.

Francia se convierte en el sexto país que organiza un mundial femenino de fútbol, después de China, Suecia, Estados Unidos, Alemania y Canadá. Varias jugadoras de la selección femenina francesa estuvieron presentes en el lanzamiento después de su dos primeras victorias en duelos amistosos contra Chile y España.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró al respecto: “Creo que será la mejor Copa Mundial Femenina en la historia de la FIFA. Será magnífica. Francia es una gran nación de fútbol tanto masculino como femenino”.

Por su parte la ministra francesa de deportes, Laura Flessel, aseguró: “Estoy muy esperanzada que miles de niñas y jóvenes del mundo se calcen los botines y practiquen el fútbol después el mundial”.

Para esta octava edición del Mundial Femenino Francia 2019 participarán 24 naciones de las 6 confederaciones. Esta semana inició la eliminatoria europea, mientras que en el resto de continentes los procesos de clasificación arrancarán a partir de abril de 2018 con la Copa Asiática de Naciones y la Copa América Femenina.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *