Huila gana y se queda con la punta del ‘A’

La disputa del liderazgo en todos los grupos de la segunda Liga Águila Femenina es ardua y ceñida, el grupo ‘A’ no es la excepción y enfrentó en la jornada siete – a falta de tres fechas para las fases finales – a los dos equipos que se codean en la cima del mismo. Las huilenses de Virgilio Puerto no podían llegar con mejor ánimo luego de ganar el clásico tolimense, mientras que las dirigidas por Dayron Montesino venían de golear a Santander, todo estaba dado para que el encuentro fuera emocionante y determinante.

Las locales para este encuentro presentaron varias ausencias debido a llamados de seleccionados nacionales: Yoreli Rincón y Daniela Caracas se sumaron a la concentración colombiana de cara a la Copa América,  misma convocatoria que recibió la venezolana Jaylis Oliveros con su federación. La defensa argentina Aldana Cometti y la portera ‘tica’ Daniela Solera también deberán reportarse con sus selecciones, sin embargo, pudieron estar presentes en el partido y  ambas fueron titulares.

Las auriverdes advirtieron peligro en la portería rival desde el inicio, apenas en el minuto 3′ y tras una mala entrega de la visita, Ingrid Vidal pudo abrir el marcador pero el balón terminó en las manos de la portera. Diez minutos más tarde, en el 13′, Karla Torres abrió el marcador para Huila y le daba no solo tres puntos, también el liderazgo del grupo. Bajo un muy intenso calor se jugó hasta el minuto 45′ y con la ventaja en el electrónico para las locales, los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad del cotejo comenzaría similar a la anterior, en el primer minuto de juego (46′) un tiro libre de Fabiana Vallejos estuvo cerca de aumentar la cuenta pero la redonda se fue sobre el horizontal. Sobre el minuto 61′ llegaría la amplitud de la ventaja mediante Darnelly Quintero que cobró con genialidad una pelota parada fuera del área y mandó la pelota a la red. Con este resultado Huila se posiciona en el primer lugar con 13 puntos en seis fechas disputadas, Alianza iguala esa cantidad de puntos pero suma un partido más lo que lo deja en la segunda plaza.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético Huila vs Alianza Petrolera: (2-0)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva

Fecha y hora: 24/03/2018, 3:00 p.m

Árbitro: Vanessa Ceballos – Magdalena

Atlético Huila:  

Daniela Solera ; Yessica Bermeo, Aldana Cometti, Jorelyn Carabalí, Carmen Rodallega; Nancy Madrid (Gaby Santos 52′), Fabiana Vallejos, Ingrid Vidal (Nelly Córdoba 81′), Darnelly Quintero; Jennifer Peñalosa (Miley Arévalo 72′), Karla Torres.

DT: Virgilio Puerto

Goles: Karla Torres 13′, Darnelly Quintero 61′

Amonestadas: Miley Arévalo 86′

Alianza Petrolera: 

Gina Figueroa; Sandra Gónzalez, Marsy Cogollos, Idanis Mendoza, Kirah Acosta; Stefanía Espinales (Yolanda Mora 72′), Sara Vargas, Sindy Santos, Sindy Constante; Hillaris Villasana, Kelly Restrepo.

DT: Dayron Montesino

Amonestadas: Sindy Constante 57’, Kelly Restrepo 90’

En la siguiente jornada que tendrá lugar el 25 de abril, Huila visitará a Cúcuta Deportivo en Ziparquirá y Alianza recibirá al Deportes Tolima en el Daniel Villa Zapata.

 

 

Fotos: Vanessa Díaz, prensa Atlético Huila.

 

Esta entrada fue publicada en Ligas, Noticias y etiquetada Alianza Petrolera, Atlético Huila, Liga Águila Femenina, Liga Águila Profesional.

Un comentario de “Huila gana y se queda con la punta del ‘A’

  1. PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA dice:

    EL ATLÉTICO HUILA FEMENINO 2018, ES QUIZÁ EL EQUIPO DE MAYOR REGULARIDAD, DENTRO DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARON EN LA PRIMERA LIGA FEMENINA COLOMBIANA 2017. ES HOMOGÉNEO EN TODAS SUS LINEAS, Y MUY EFECTIVO A LA HORA DE CONCRETAR LOS GOLES.

    SU LIDERATO ACTUAL DEL GRUPO A, LO PERFILA COMO UNO DE LOS ONCENOS QUE VOLVERÁ A ESTAR ENTRE LOS MÁS OPCIONADOS PARA ACCEDER AL TÍTULO EN ESTA SEGUNDA VERSIÓN.

    ¡¡¡ FELICITACIONES A TODO EL GRUPO, A SU CUERPO TÉCNICO Y MUCHO ÁNIMO PARA ENFRENTAR LAS FECHAS QUE FALTAN !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.