Italia y España clasificaron al Mundial Femenino de Francia 2019

Las azzurri regresan después de dos décadas a la cita orbital. Mientras que las ibéricas accedieron por segunda vez en su historia.

A solo un año de que se baje el telón en París para la inauguración del Mundial Femenino Francia 2019, dos selecciones europeas clasificaron de forma anticipada a la cita orbital: España e Italia.

Este jueves, España recibió en Murcia a la selección de Israel y lo derrotó por 2-0. Mari Paz Vilas y Alexia Putellas decretaron los goles para las ibéricas y encadenan 6 victorias consecutivas en su grupo.

Pero su clasificación se certificó hasta hoy, gracias al triunfo de Austria frente a Finlandia por 2-0. Matemáticamente, España está dentro del mundial con 18 puntos, 8 más que Austria y 2 partidos por delante.

Italia también logró este viernes su acceso al mundial de Francia. En Florencia recibió a Portugal y lo venció por 3-0. Cristiana Girelli, Cecilia Salvai y Barbara Bonansea le dieron el triunfo a las azzurri.

Con 7 triunfos en línea, Italia aseguró su cupo al mundial como primera de su grupo de clasificación con 21 puntos. Bélgica es segundo con 10 puntos y 3 juegos pendientes; y Portugal lo sigue con 4 puntos.

De esta forma, España accede a su segundo mundial, después de su paso no afortunado por Canadá 2015. Italia regresa a un mundial después de 20 años, sus anteriores participaciones fueron en 1991 y 1999.

Ambas selecciones se unen a Francia, Brasil, Chile, China, Japón, Australia, Tailandia y Corea del Sur, ya clasificadas previamente al mundial femenino.

Foto: @azzurri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.