Jorge Vilda es asignado nuevo técnico de la selección femenina de España

27 años de Ignacio Quereda como técnico de la selección femenina de España, llegaron hoy a su fin, tras dar a conocer su dimisión, producto de la presión de jugadoras como Verónica Boquete y de medios deportivos por los malos resultados obtenidos en el pasado Mundial de Canadá 2015 donde fueron eliminadas en fase de grupos.

En su lugar llegará Jorge Vilda, quien recientemente logró el subtítulo con España en la Euro Sub-19 de Israel 2015, y quien ha dirigido las selecciones inferiores desde el año 2008. Además se destaca el subtítulo del Mundial Sub-17 Femenino de la FIFA Costa Rica 2014, tras caer contra Japón. Su próximo desafío será llevar a las españolas a la próxima Eurocopa Femenina 2017 en Países Bajos.

Por su parte, Ignacio Quereda ha sido criticado por algunas ex-jugadoras españolas por su arraigado machismo y su mente cerrada para conducir equipos. No obstante, logró clasificar a España a su primer mundial de mayores femenino de su historia, Canadá 2015, pero se quedó en el camino tras perder con Brasil y Corea del Sur.

Vilda in as Quereda ends 27-year Spain reign (UEFA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *