Lieke Martens, Lucy Bronze e Irene Paredes, entre las novedades del Once Mundial Femenino de FIFPro 2017

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, FIFPro dio a conocer el Once Mundial Femenino de FIFPro 2017, elegido por más de 4 mil futbolistas profesionales de todo el mundo. Para esta edición, solo 5 jugadoras repiten la nómina de la edición 2016: Wendie Renard, Nilla Fischer, Dzsenifer Marozsan, Marta y Alex Morgan, el resto llegan por primera vez al selecto equipo.

En el arco fue elegida la sueca del Chelsea, Hedvig Lindahl, en la defensa aparecen dos nombres nuevos que acompañan a Renard y Fischer: Irene Paredes, Lucy Bronze, futbolistas del PSG y Lyon respectivamente; en el medio ingresa la ya retirada por la selección francesa y jugadora del Lyon, Camille Abily, junto a Marta y Marozsan; y en ataque figuran Lieke Martens y Pernille Harder junto a Alex Morgan.

La jugadora más votada dentro del Once Mundial fue la neerlandesa Lieke Martens con 1.251 votos, seguida por Lucy Bronze de Inglaterra y Wendie Renard de Francia, esta última ha estado en las 3 ediciones del Once Ideal de FIFPro. El Olympique Lyonnais de Francia es el equipo que más jugadoras aporta a la lista con 4 futbolistas, seguidos por el Orlando Pride de Estados Unidos con 2 y Wolfsburgo de Alemania con 2 también.

Cabe señalar que la futbolista colombiana Natalia Gaitán estuvo entre la lista de defensoras candidatas para ingresar al Once Mundial, terminó en el décimo puesto de las votaciones en esa posición. Así quedó el Once Mundial Femenino de FIFPro:

Guardameta:
Hedvig Lindahl (Suecia – Chelsea FC)

Defensas:
Lucy Bronze (Inglaterra – Olympique Lyonnais)
Nilla Fischer (Suecia – VfL Wolfsburgo)
Wendie Renard (Francia – Olympique Lyonnais)
Irene Paredes (España – París Saint-Germain)

Centrocampistas:
Camille Abily (Francia – Olympique Lyonnais)
Dzsenifer Marozsán (Alemania – Olympique Lyonnais)
Marta Vieira da Silva (Brasil – Orlando Pride)

Delanteras:
Pernille Harder (Dinamarca – VfL Wolfsburgo)
Lieke Martens (Países Bajos – FC Barcelona)
Alex Morgan (Estados Unidos – Orlando Pride)

Fuente: FIFPro

3 comentarios de “Lieke Martens, Lucy Bronze e Irene Paredes, entre las novedades del Once Mundial Femenino de FIFPro 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.