Liga femenina inglesa mueve su calendario 2017 de septiembre a mayo

En un intento por equilibrar el inicio de otras ligas europeas como la francesa o la española, la Asociación de Fútbol de Inglaterra tomó la decisión de que su liga femenina (FA WSL) se sincronice con el calendario europeo tradicional, de tal manera que su temporada regular comience en septiembre y termine en mayo, a partir de 2017.

Para nivelar las temporadas, se creará un Torneo de Primavera entre febrero y mayo de 2017, con las dos divisiones existentes, donde no se aplicarán clasificaciones europeas ni ascensos ni descensos. Además servirá de preparación para las jugadoras de la selección inglesa rumbo a la Eurocopa Femenina.

El objetivo del cambio de formato es brindar bienestar entre las jugadoras, facilitar el crecimiento y desarrollo de la competición en cuanto a la asistencia de público, por el hecho de que en verano la gente asiste poco a partidos de fútbol local y proporcionar una plataforma adecuada para tener una selección inglesa ganadora, según la FA.

También facilitará la preparación de los equipos que participen en la UEFA Women’s Champions League, además se sincronizará el calendario la liga femenina con el de las divisiones inferiores, como la FA Women’s Premier League, que se juega entre septiembre y mayo.

El desarrollo de la FA Cup Femenina no se verá afectada por este cambio de formato y se integrarán ambas competiciones dentro del nuevo esquema, con el partido final al término de cada temporada.

En un principio, la liga femenina inglesa se ha venido jugando cada verano desde 2011, porque la competencia ha sido atractiva para el espectador, pero en los últimos años, cuestiones de logística y problemas con el calendario actual han llevado a realizar este cambio, según Kelley Simmons, directora de desarrollo y participación del fútbol de la FA.

La meta es duplicar la participación y asistencia a los partidos para 2020, aseguró Simmons.

Entre los beneficios que tendrá el nuevo calendario, según Simmons se encuentra el bienestar de las jugadoras, que permitirán el descanso y tiempo de recuperación, a medida que los calendarios de partidos serán más estructurados y menos congestionantes.

También elevar el nivel de competencia de los clubes en las competiciones europeas y crear un entorno propicio para que la selección femenina de Inglaterra se clasifique y conquiste la Copa Mundial Femenina de 2023.

Este es un momento muy emocionante para el fútbol femenino y vamos a trabajar junto a nuestros clubes para asegurar que los apoyamos en la transición, a través de áreas tales como contratos, mrecadeo y calendario para asegurarse de que sea un gran éxito, concluyó Simmons.

La actual temporada 2016 irá hasta noviembre. Allí habrá un periodo de descanso desde noviembre hasta enero, cuando los equipos de la liga inicien trabajos de pretemporada.

Fuente: FA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *