Lobos BUAP y Puebla se integran a la Liga MX Femenil 2018-19

Los nuevos equipos de la ciudad de Puebla, se estrenan en la Liga MX Femenil a mediados de julio.

Tras la exitosa primera temporada de la Liga MX Femenil que dejaron campeones a Chivas (Apertura 2017) y a Tigres (Clausura 2018), se dio a conocer el calendario de competencia para la temporada 2018-19.

Una de las novedades es la llegada de dos nuevos equipos a la liga mexicana: Puebla y Lobos BUAP, que debido a problemas financieros, no pudieron participar en el curso anterior. La Liga MX Femenil pasa de 16 a 18 equipos.

Esto significa que los dos nuevos integrantes se ubican en el Grupo 1 con rivales regionales cercanos, mientras que Monarcas Morelia cambia del Grupo 1 al Grupo 2, con equipos de la región norte y central de México.

Otra novedad es el cambio en el formato de competencia, ya que por haber 9 equipos en cada grupo, se introducirán los cuartos de final, es decir, que se clasifican a las rondas finales los primeros 4 equipos de cada zona.

Los partidos de ida de cuartos, semifinales y final se disputarán a mitad de semana, mientras que los juegos de vuelta se realizarán el fin de semana.

El torneo Apertura iniciará el 13, 14 y 15 de julio, y la gran final se jugará 8 de diciembre. El torneo Clausura 2019 arrancará el 5 y 6 de enero, y la gran final se desarrollará el 11 de mayo de 2019.

Así quedaron los grupos para la temporada 2018-19 de la Liga MX Femenil:

Grupo 1: América, Pachuca, Puebla, Tijuana, Cruz Azul, Veracruz, Lobos BUAP, Toluca, UNAM (Pumas).

Grupo 2: Atlas, Querétaro, Guadalajara (Chivas), León, Monarcas Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos Laguna, UANL (Tigres).

Fuente: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.