Mariana Pion: “Nos faltan 90 minutos muy complicados”

Dialogamos con la volante uruguaya del cuadro verdolaga sobre la final y su preparación para este juego decisivo contra Huila.

Atlético Nacional se estrenó esta temporada en la Liga Femenina y hoy hacen historia jugando su primera final ante Atlético Huila. Un plantel joven y aplicado en su juego están a 90 minutos de alzarse con su primera estrella en la rama femenina.

El cuadro paisa no ahorró esfuerzos en formar un plantel competitivo para este año. Uno de estos refuerzos es Mariana Pion, volante uruguaya que ha sido fundamental en la zona medular del equipo orientado por Diego Bedoya.

Con varios partidos en su haber y dos goles anotados, Pion habló con Fémina Fútbol sobre los instantes previos a la final de la Liga Femenina. Sobre el partido de vuelta contra Huila, ella se refirió así:

“Vamos a salir al campo a realizar nuestro juego. Si salimos con la misma actitud del juego de ida, tendremos un buen resultado”.

Con relación al cambio de estrategia para el duelo decisivo, Mariana afirmó lo siguiente: “Nada va a cambiar, vamos a jugar con paciencia desde atrás, a buscar el resultado y esperar lo que propone Huila”.

Añadió: “Tenemos que jugar con la desesperación de ellas, porque van a salir a buscar el resultado. Estamos muy tranquilas, aplicaremos el mismo concepto de marcación como en el partido pasado donde no pudieron desarrollar su juego”.

Frente a la experiencia del rival en finales de liga, Mariana se muestra tranquila: “Estamos bien, sabemos que vamos adelante en la final, pero no hemos todavía ganado nada. Nos faltan 90 minutos muy complicados para nosotras”.

Tiene muy claro el papel de Nacional hoy frente a Huila: “Tenemos pensado defender el arco primero que nada y después atacar”.

Pese a su amplia experiencia en el fútbol de su país, Mariana Pion cumplió su sueño de jugar profesionalmente al fútbol a sus 25 años: “Estoy muy contenta de cumplir mi sueño. Mi adaptación ha sido buena y rápida acá en Colombia, porque en Uruguay el fútbol es más de choque, acá no tanto”.

Le preguntamos sobre su futuro después de la final, independientemente del resultado: “Sinceramente no he contemplado mi futuro. Mi cabeza está centrada en la final ante Huila y esperar lo que suceda después mañana”.

A mediados de noviembre, se realizará en Uruguay el Mundial Femenino Sub-17. Mariana no ocultó su emoción sobre este torneo FIFA: “Estoy muy orgullosa de que lleven un mundial a mi país”.

“Ahora que la selección Sub-17 le están dando apoyo e importancia, espero que las chicas puedan dar lo mejor y sacar buenos resultados”, añadió la futbolista charrúa.

Mariana Pion buscará su primer título con Atlético Nacional este jueves, a partir de las 6:30 pm contra Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Escucha la entrevista completa.

Foto: @atlnacionalfem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.