Millonarios cada vez más cerca de jugar el Fútbol Profesional Femenino, gracias a la Universidad Sergio Arboleda

Otro equipo de Dimayor que se alista para su incursión en el Fútbol Profesional Femenino de 2018 es Millonarios, quien suscribió en las ultimas horas un convenio con la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, para participar del torneo femenino que se realizará en octubre de 2018 junto a Atlético Nacional, Deportes Tolima y Atlético FC.

Según la noticia conocida por El Espectador, el cuadro embajador se encargará de configurar su cuerpo técnico, mientras que el claustro educativo aportará jugadora para su nómina profesional, la mayoría de ellas están disputando el Torneo Interclubes de Difútbol categoría única y también el Torneo Universitario de ASCUN.

Mientras Millonarios reactivó el año anterior su sección femenina, a través del fútbol base infantil de su academia deportiva, la Universidad Sergio Arboleda inició su travesía en el año 2007 mediante un equipo aficionado y con el paso de los años se consagraron campeonas en los torneos universitarios de 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015.

Cabe recordar que la Sergio Arboleda tuvo un convenio breve con Fortaleza CEIF y 10 jugadoras de esta institución vistieron los colores del conjunto atezado en la pasada Liga Femenina, algunas como: Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Angie Valbuena y Karen Muriilo; mientras que otras 2 fueron a Santa Fe: Lisseth Moreno y Viverly Erazo.

Para no quedar por fuera de las competiciones internacionales de CONMEBOL Y FIFA a partir de 2019, Millonarios recurrió a la experiencia de la Sergio Arboleda en el fútbol femenino, para disputar en octubre del próximo año del Torneo Femenino, el equivalente a la segunda división del Fútbol Profesional Femenino en Colombia.

Millonarios FC es un equipo que lleva 71 años de existencia y ha conquistado desde su fundación, 14 títulos de Liga Aguila y 2 de Copa Colombia. Actualmente comparte el Estadio Nemesio Camacho, El Campín, junto a Santa Fe, primer equipo campeón de la Liga Femenina, donde juega sus partidos de liga y copa masculina.

Fuente: El EspectadorFoto: Academia Millonarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *