Nigeria y Ghana se clasificaron al Mundial Sub-20 de Francia

África ya tiene a sus dos representantes en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

Las Super Falconets una vez más dirán presente en la cita mundialista de la categoría como en cada una de las ediciones anteriores. Fue subcampeón en 2010 y 2014. Nigeria había obtenido una muy buena victoria en el sur del continente, 2-0 ante Sudáfrica. En su casa tenía que hacer valer esa diferencia, no solamente lo hizo, sino que fue un contundente triunfo 6-0. Rasheedat Ajibade, Anam Imo y Gify Monday marcaron dos goles cada una. Ajibade e Imo también convirtieron en el encuentro de ida.

Nigeria junto a Alemania y Estados Unidos son las tres selecciones que se clasificaron a las nueve ediciones del Mundial de la categoría. Ese récord puede ser alcanzado por Brasil si obtiene su cupo en el Sudamericano de Ecuador.

En la otra llave, Ghana y Camerún igualaron 1-1 la ida disputada en Yaoundé. Las princesas negras vencieron en su recinto 3-0 a las leonas, éxito que las clasificó al Mundial por quinta vez en su historia. Nunca pudo pasar la fase de grupos. Los goles del encuentro fueron anotados por Ernestina Abambila, Priscilla Adubea y Sandra Owusu Ansah.

El Mundial se disputará del 5 al 24 de agosto en la región de Bretaña. Las sedes serán las ciudades de Vannes, Concarneau, Dinan Léhon y Saint-Malo. El sorteo se realizará en la Ópera de Rennes el próximo jueves 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.

FOTO:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *