Novedades para la Liga Águila Femenina 2018

Campeonato corto de Febrero a Mayo. Liga 2018/19, comenzará en Octubre. Habrá segunda división para la temporada 2018/19 con ascensos y descensos. Los 36 equipos femeninos de Dimayor, deberán estar conformados luego del Mundial de Rusia. Menos cupos para extranjeras y más para nacionales. Se consultará con FIFA, modificar las sustituciones de los partidos de la Liga Femenina.

Ayer en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, hubo reunión de los clubes que participaron de la Liga Águila Femenina 2017 para debatir las conclusiones de la liga pasada y los temas para el próximo campeonato profesional femenino de 2018.

En dicha reunión se concluyó lo siguiente para los torneos femeninos de Dimayor:

* La Liga Águila Femenina del primer semestre será del 4 de Febrero al 30 de Mayo, antes de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Luego del Mundial comenzará la Liga Águila Femenina 2018/19 en el mes de Octubre “con el fin de alinear el calendario de la Liga femenina con los torneo europeos” declaró el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

* El primer semestre será el mismo sistema con el que se jugó el campeonato 2017: 18 clubes en 3 grupos en cuanto a la primera fase, luego habrán cuartos de final, semifinales y gran final. De igual forma, será el mismo sistema para la temporada 2018/19.

* Luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, se tendrá la totalidad de clubes profesionales femeninos de la Dimayor (un total de 36) y cabe anotar lo siguiente: habrá Torneo Águila Femenino, que es la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Con primera y segunda división implementada para la temporada 2018/19, habrá sistema de ascenso y descenso. Los temas sobre el sistema de juego de la B y los cupos para ascender y descender, aún están por definirse.

* Sobre los cupos de las jugadoras, habrá una planilla de 30 futbolistas para cada club distribuidas de la siguiente manera:

– 11 para jugadoras profesionales.

– 6 para jugadoras extranjeras.

– 13 futbolistas aficionadas-Sub-20.

“Con esta modificación, se pretende promover el talento nacional dentro de las canchas” declaró el presidente Perdomo.

* Por último, se está evaluando la posibilidad que en los partidos tanto de la primera como segunda división del fútbol femenino colombiano hayan 5 cambios en cada partido. Se está consultando con la FIFA para ver si es viable esta posibilidad.

Así pues, son las novedades de la Liga Águila Femenina 2018, y Liga y Torneo Águila 2018/2019.

 

Con información de: Dimayor y Win Sports.

Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *