Nueva Zelanda obtuvo la clasificación al Mundial Sub-20

Nueva Zelanda se clasificó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras consagrarse campeón del Campeonato sub-19 OFC.

Las Football Ferns son la primera selección en lograr el cupo mundialista además de la anfitriona. El Mundial se desarrollará del 7 al 26 de agosto del próximo año.

En la penúltima fecha del Campeonato de Oceanía, Nueva Zelanda venció 6-0 a Samoa obteniendo así cuatro victorias en cuatro presentaciones, con puntaje ideal ya son inalcanzables para el resto de los seleccionados a falta de una etapa para el final.

La diferencia en el partido las neozelandesas la sacaron en el complemento, luego de irse al descanso 2-0 arriba con goles de Samantha Tawharu y Grace Jale, en la segunda parte dominaron absolutamente el trámite y se quedaron con la contundente victoria.  Anotó dos goles más de Samantha, uno de Emma Main y otro de Hannak Blake. A segunda hora, Nueva Caledonia derrotó 3-1 a Tonga y en el último encuentro Fiji le ganó 3-2 a Papúa Nueva Guinea, con esta derrota las Football Ferns aseguraron su lugar en el Mundial.

El camino en este certamen no tuvo mayores inconvenientes para las campeonas. En el debut vencieron 12-0 a Papúa Nueva Guinea, le siguió la victoria 9-1 a Fiji, luego 12-0 a Nueva Caledonia y 6-0 a Samoa. El próximo lunes cerrarán el torneo ante Tonga.

Nueva Zelanda asistirá a la Copa Mundial de la categoría por séptima edición consecutiva, estuvo ausente en las primeras dos ediciones cuando Australia aún pertenecía a la OFC.

Posiciones:

EquiposPJPTS
Nueva Zelanda412
Fiji47
Papúa Nueva Guinea46
Nueva Caledonia46
Samoa42
Tonga41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *