Phil Neville se perfila para dirigir a la selección femenina de Inglaterra

Tras seguir varias cuentas de Twitter de algunas futbolistas femeninas de su país, se ha rumorado que llegue a dirigir a la selección absoluta femenina de Inglaterra en reemplazo de Mark Sampson.

Según medios británicos, todo indicaría que Phil Neville, ex-futbolista inglés del Manchester United y Everton, podría tomar las riendas de la selección femenina de Inglaterra para convertirse en el reemplazo de Mark Sampson, despedido como seleccionador tras acusaciones de matoneo y racismo en contra de algunas jugadoras afrodescendientes.

Neville, de casi 41 años, estaría dentro de la lista de candidatos para liderar a las “tres leonas” junto a Mo Marley, quien actualmente cumple funciones como seleccionadora interina y recientemente se apuntó para ocupar el cargo de forma permanente. Hasta el momento, Inglaterra marcha invicto en las eliminatorias europeas para el mundial femenino de Francia 2019.

Los rumores aumentaron cuando Phil Neville empezó a seguir a través de Twitter, las cuentas oficiales de varias futbolistas femeninas como Steph Houghton y Jill Scott, así como entrenadores y equipos femeninos de Inglaterra, con el fin de ambientarse dentro del fútbol femenino y no llegar desprevenido en caso de ocupar el sillón de seleccionador femenino.

El hermano del también ex-futbolista Gary Neville, expresó su deseo de dirigir a un equipo de fútbol, luego de ser asistente técnico en conjuntos masculinos como Manchester United y Valencia de España. Dijo a un reconocido programa de fútbol de su país que es tiempo de dar el salto a entrenador y no seguir siendo el número dos o asistente técnico.

Aunque Neville no precisó su próximo destino como entrenador, fue la jugadora del Chelsea, Claire Rafferty quien mencionó su nombre como posible candidato para la dirección técnica de la selección femenina de Inglaterra, a un programa de la BBC Radio 5.

No obstante, el jefe ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, Martin Glenn, manifestó que hubo un retraso considerable en el nombramiento del seleccionador femenino inglés, porque “tienen grandes ambiciones para el fútbol femenino”. Agregó a PA Sport que “buscan a la persona idónea para llevar a Inglaterra a conquistar su primer mundial femenino”. Y resaltó la labor de Mo Marley como seleccionadora interina, mientras se busca al reemplazo de Mark Sampson.

Phil Neville fue un destacado jugador que se desempeñó como defensor y mediocampista del Manchester United (1994-2005) y Everton (2005-2013) donde se retiró de la actividad para empezar su rol de asistente técnico con el United junto a Ryan Giggs (2013-2014), Salford City (2015) y Valencia de España (2015-2016). Hoy en día es comentarista deportivo.

Mientras buscan al sucesor de Sampson, Inglaterra se alista para su primera concentración del año en La Manga, España con 30 jugadoras llamadas por Mo Marley, para la primera Fecha FIFA femenina de 2018. No se descarta que Inglaterra dispute un partido de entrenamiento contra Países Bajos en los próximos días.

Fuente: As – Foto: SheKicks.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *