Riobamba baila al son de la Selección Colombia Sub-20

En suelo Ecuatoriano las dirigidas por Carlos Quintero hacen historia, esta noche consiguieron el cupo a la fase final del Sudamericano Sub-20 tras derrotar a la Selección Argentina.

Con madurez y vehemencia las jugadoras han representado la tricolor, supieron levantarse tras la derrota ante Paraguay, y han dejado el listón y el nombre de Colombia en alto.

El balón rodó una vez más, ambas escuadras salieron a la cancha con el fin de llevarse los 3 puntos, el primer tiempo fue de ida y vuelta, la apertura del marcador llegó en el botín de Angie Castañeda, quien sacudió las redes de Pereyra.

En el segundo tiempo, la Selección albiceleste revirtió el marcador, tras un error de Vivas que Berardo supo aprovechar, la serie se empataba y esto complicaba la clasificación de las superpoderosas a la fase final, sin embargo el onceno de Quintero lució su buen fútbol, con fuerza y pasión pusieron a su favor el marcador, la segunda anotación fue de Rivas y finalizando el encuentro al minuto 93, la joya de la tricolor Angie Castañeda consigue un penalti, tras una falta de la arquera en la cinco con cincuenta.

La Selección Colombia se suma a Brasil y Paraguay, equipos ya clasificados a la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20, la aspiración es conseguir un cupo para el Mundial Sub-20 en Francia.

FICHA TÉCNICA:

Selección Colombia vs Argentina | 3 -1

Estadio: Estadio Olímpico de Riobamba

COLOMBIA: 🇨🇴

Vivas, Acosta, Ramirez, Vanegas, Pulecio, Perez, Fisgativa, Acuña, Ramírez, Castañeda, Córdoba

⚽: Castañeda (43′ – 89′), Rivas (80′)

Director Técnico: Carlos Quintero.

ARGENTINA: 🇦🇷

Pereyra, Otazú, Narváez, Muñoz, Nardone, Berardo, Díaz, Falfán, Vázquez, Correa, Morcillo.

⚽: Berardo (65′)

Director Técnico: Carlos Borrello.

Fotografía vía:  Federación Ecuatoriana de Fútbol

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Torneos y etiquetada Angie Castañeda, Selección Colombia, Sudamericano Sub-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *