Sam Kerr fue escogida como la Mejor Jugadora de la NWSL 2017

Sam Kerr fue escogida como la Mejor Jugadora de la NWSL 2017

Sus 17 goles en 21 partidos, más los récords pulverizados a nivel individual han hecho de 2017 el año perfecto para la jugadora del Sky Blue FC, Sam Kerr, quien fue reconocida hoy por la NWSL como la MVP, o la mejor futbolista de la temporada 2017. La australiana de 24 años fue elegida gracias a los votos de entrenadores, jugadoras de la liga y medios de comunicación.

Entre los hitos alcanzados se destacan: máxima goleadora de todos los tiempos en la NWSL con 43 goles -su primer gol lo anotó en 2013 vistiendo los colores del WNY Flash- durante 5 temporadas, máxima goleadora en una sola temporada con 17 anotaciones, superando el récord ostentado por Kim Little con 16 goles en la temporada 2014.

Dos momentos que engrandecieron a Sam Kerr esta temporada fueron: sus 3 goles en la remontada y victoria de Sky Blue sobre Kansas City por 3-2 cuando su equipo estaba perdiendo por 2-0 a 12 minutos de concluir el partido (8 de julio) y los 4 goles contra Seattle Reign en el triunfo 5-4, después de estar abajo en el marcador por 3-0 en el medio tiempo (agosto 19).

Por este último partido, Sam Kerr logró algo impensado, se convirtió en la primera futbolista de la NWSL en anotar 4 goles en un mismo juego. Además, fue nombrada como Jugadora del Mes en los meses de mayo y junio, fue parte del 11 ideal de la NWSL por 4 meses y Jugadora de la Semana en 3 oportunidades. Con sus 17 goles y 4 asistencias recibió el Botín de Oro.

Recientemente fue nominada a los Premios The Best FIFA en la rama femenina, pero no llegó a la terna de finalistas. Tras estos registros individuales, el futuro de la futbolista oceánica ha sonado fuerte para jugar en las principales ligas europeas como Inglaterra o Alemania, pero su presente está ahora con el Sky Blue estadounidense y el Perth Glory australiano.

Fuente: NWSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *