Triunfo histórico de Islandia contra Alemania a domicilio por las clasificatorias a Francia 2019

Triunfo histórico de Islandia contra Alemania a domicilio por las clasificatorias a Francia 2019

Histórico y sorpresivo fue el triunfo conseguido en las últimas horas por la selección femenina de Islandia sobre Alemania por 3-2, en un partido clasificatorio al Mundial Femenino de Francia 2019. Por el conjunto nórdico anotaron Dagny Brynjarsdottir en dos ocasiones y Elin Metta Jenssen, mientras que por Alemania convirtieron Alexandra Popp y Lea Schuller.

De esta forma, Islandia con un partido menos es líder del Grupo 5 clasificatorio europeo con 6 puntos, los mismos de Alemania pero con mejor diferencia de goles. Para Alemania, es un golpe duro, ya que desde 1998 no perdía de local por partidos eliminatorios, en esa ocasión lo derrotó Noruega por 3-2, y de ganar Rep. Checa a Eslovenia, lo bajaría al tercer puesto.

Desde que asumió su cargo como seleccionadora alemana Steffi Jones, sus números comparados con sus antecesores en año y dos meses de cargo no son alentadores, su más reciente fracaso fue la Eurocopa Femenina donde cayó en cuartos de final frente a Dinamarca. Una derrota que podría costar su puesto, aunque este martes se puede reponer ante Islas Feroe.

Para Islandia, esta victoria supone una motivación extra para clasificarse por primera vez a un Mundial Femenino de la FIFA. Semanas atrás, sus pares masculinos en un hecho sin precedentes lograron su cupo directo a Rusia 2018. Lo de Islandia no es casualidad, es una realidad que se teje con triunfos y este martes visitará a Rep. Checa para afianzarse en el primer lugar.

Foto: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *