Varias selecciones “calientan motores” para la Eurocopa Femenina

Estados Unidos venció por partida doble a Rusia, Francia y España mantienen buen rendimiento rumbo a la Eurocopa Femenina y Brasil goleó a Bolivia frente a 16 mil espectadores en Manaos.

La Fecha FIFA de abril acogió varios partidos amistosos para la mayoría de seleccionados europeos que ven muy cerca su momento de debutar en la Eurocopa Femenina de julio próximo, en cambio otras selecciones no europeas vieron la oportunidad de probar nuevas jugadoras de cara a los venideros torneos continentales clasificatorios al mundial de Francia 2019.

La jornada inició el miércoles anterior con un encuentro muy emotivo para Jessica Fishlock, ya que su selección, la de Gales, venció en casa a Irlanda del Norte 3-1, con un golazo magistral en su compromiso internacional número 100. La mediocampista de 30 años regresó a Estados Unidos para disputar su quinta temporada de la NWSL con el Seattle Reign.

Canadá emprendió su gira europea con un balance agridulce. Su primera parada fue Suecia y las derrotó por la mínima diferencia, 1-0, con el tanto de Janine Beckie, pero en su siguiente destino, Alemania, las “Canucks” sucumbieron ante las medallistas doradas por 2-1 con un increíble gol en contra de la portera Keilan Sheridan. Una victoria y una derrota, su saldo final.

Tras su fracaso en la Copa She Believes, el combinado de Estados Unidos recibió en Texas a su similar de Rusia en dobles cotejos, para continuar con su preparación al Premundial de CONCACAF. El primer duelo en Frisco terminó 4-0 con dobletes de Crystal Dunn y Allie Long, y en el siguiente partido jugado en Houston volvieron a vencer por 5-1 con el primer gol internacional de Rose Lavelle.

Francia por su parte demostró todo su potencial ante el anfitrión de la Eurocopa Femenina, Países Bajos, y lo venció en la ciudad de Utrecht por 2-1 con un tanto de Eugenie Le Sommer y un gol en contra. Mientras que España se midió en su visita ante Bélgica y lo goleó por 4-1 con doblete de Jenni Hermoso y los otros dos por medio de Mari Paz y Vicky Losada.

Otra selección que tuvo doble confrontación en la Fecha FIFA fue Inglaterra. En su primera salida ante Italia igualó a 1 tanto con goles de Jodie Taylor para las leonas y de Valentina Cernoia para el cuadro azzurri, partido disputado el viernes en Stoke-on-Trent, y 3 días más tarde en Milton Keynes venció por goleada a Austria por 3-0 con tantos de White, Bronze y Christensen.

Brasil disputó su primer amistoso del año en Manaos el domingo anterior contra la selección de Bolivia y el marcador no fue sorprendente, 6-0 a favor de la “canarinha” con goles de Francielle, Cristiane, Marta, Bruna Benites, Morón en contra  y Thaisa. Más de 16 personas se congregaron en el Arena Amazonia para ver el primer triunfo brasileño de 2017.

Finalmente Costa Rica viajó hasta Japón para medirse contra las subcampeonas del mundo en dos amistosos con victorias para las niponas 3-0 el pasado domingo y 5-0 el martes anterior. En el primer partido fueron titulares las jugadoras Carol Sanchez y Melissa Herrera de Independiente Santa Fe, esta última fue sustituida por Diana Sáenz. Ambas futbolistas se incorporarán mañana al cuadro cardenal.

La próxima fecha FIFA se llevará a cabo del 5 al 13 de junio.

Foto: FFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *