Xavi Llorens dejará la dirección técnica del Barcelona Femenino

El técnico del FC Barcelona dejará de dirigir al equipo femenino después de 11 temporadas. Conquistó bajo su mando 4 títulos de liga y 3 de copa en España.

Se conoció hace pocas horas que el entrenador del FC Barcelona, Xavi Llorens, dejará su cargo a final de temporada, tras estar vinculado a la sección femenina por 11 años. Entre sus logros se reconocen los títulos obtenidos en la Liga Iberdrola por 4 temporadas seguidas desde 2012 hasta 2015 y 3 Copas de la Reina en 2011, 2013 y 2014.

El estratega de 58 años seguirá vinculado al FC Barcelona como parte del proyecto Masia 360, enfocado a la formación integral de niños y niñas a través de sus escuelas de formación deportiva. El próximo martes se convocará una rueda de prensa para confirmar la salida de Llorens del equipo femenino y su posible sucesor que sería Fran Sánchez.

Desde su llegada en 2006, Llorens saboreó un amargo descenso de categoría en 2007 y allí mismo logró el ascenso al año siguiente. A partir de allí, Barcelona se ha ubicado a final de cada temporada entre los 6 mejores equipos, hoy está cerca de sumar su quinto título de Liga Iberdrola que no gana desde 2014 y sería una gran despedida para el entrenador catalán.

A nivel continental, Barcelona acudió 5 veces consecutivas a la Champions League Femenina. En su más reciente participación, el equipo blaugrana femenino llegó hasta semifinales donde cayeron ante el Paris Saint-Germain logrando así su mejor actuación.

Gracias a Llorens, el Barcelona Femenino consiguió un enorme salto de calidad al realizar el proceso de profesionalización de su plantel durante la temporada 2015-16, con lo cual las jugadoras cuentan con salarios, dotaciones en buen estado y comodidades.

Barcelona actualmente se ubica primero en la Liga Iberdrola y deberá luchar en las últimas tres fechas ante Atlético de Madrid por el título liguero. Los últimos partidos que tendrá a su cargo Xavi Llorens serán los correspondientes a la Copa de la Reina que se jugará en junio próximo en una ciudad por definirse y al final de la competencia abandonará su cargo.

Fuente: Mundo Deportivo – Foto: FC Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *