Yoreli ya tiene nuevo equipo y se llama Atlético Huila

En la mañana de este sábado, el Atlético Huila confirmó a través de sus redes sociales que Yoreli Rincón es su más reciente incorporación y se une al equipo opita después de su polémico paso por Patriotas Boyacá, el cual tenía contrato vigente por dos temporadas más. La mediocampista santandereana de 24 años es la apuesta más fuerte del Atlético Huila para ganar su primera Liga Femenina el año próximo.

Yoreli fue la primera futbolista colombiana en ser profesional, puesto que ha tenido una amplia experiencia por el fútbol de Brasil, Suecia y Noruega. Además, ha disputado con la selección cafetera dos mundiales femeninos de mayores en Alemania 2011 y Canadá 2015. A causa de una lesión el año anterior, no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto dirigido por Virgilio Puerto completó su séptimo fichaje desde que perdió la final ante Santa Fe en junio pasado, a las que se sumaron Carmen Rodallega, Ingrid Vidal, Jorelyn Carabalí, las argentinas Aldana Cometti, Fabiana Vallejos y la portera venezolana Andrea Tovar quien también fue presentada junto a Yoreli Rincón en un amistoso disputado en Pitalito, Huila contra un equipo local.

Aunque Huila se ha hecho con los servicios de varias futbolistas extranjeras, para la próxima Liga Femenina deberá inscribir por reglamento, a seis jugadoras no colombianas como máximo, mientras que las otras extranjeras que no entren al listado del equipo subcampeón, serían cedidas a préstamo a otros equipos. Sus próximos partidos los jugará ante Cúcuta, Envigado y Cortuluá en un cuadrangular femenino en Quibdó el mes próximo.

Fuente: @ahuilafemenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *