“Somos conscientes que nos tocó un grupo de muerte”: Gavy Santos

Gavy Santos, subcampeona con Atlético Huila en la pasada liga profesional, habló del debut de Santa Fe frente a Deportivo Ita de Bolivia, en la primera fecha de la Conmebol Libertadores Femenina.

Gavy Santos es otra de los flamantes refuerzos que contrató Santa Fe para disputar su primer torneo internacional y llega a las ‘leonas’ con el objetivo de aportar su talento para alzar la Libertadores.

“Emocionada porque para mí es la primera vez que juego Copa Libertadores y las expectativas son muy buenas por el equipo que hay. La mentalidad es darla toda en estos partidos”, explicó con emoción la jugadora colombiana, quien espera debutar esta tarde frente a Deportivo Ita.

Sin embargo, ella también describe que esta oportunidad que le brindó Santa Fe es para cumplir otra meta en su carrera y plasmar en su hoja de vida un campeonato continental. “En Santa Fe querían reforzar un poco la parte defensiva y obviamente acepté porque es el sueño de toda jugadora disputar un torneo internacional”.

Igualmente, sabe que el acople al sistema de juego de Santa Fe va por buen camino, pues “con algunas ya he tenido la oportunidad de jugar entonces me he acoplado rápido. Ahí estamos haciendo fila y espero poder debutar en algún partido y cuando se dé la oportunidad, dejarlo todo en la cancha”, dijo.

Con respecto al primer rival que tendrán las ‘leonas’ en Paraguay, contra Deportivo Ita, el equipo en estos días aprovechó el aplazamiento de la competencia debido a la intoxicación de algunas jugadoras rivales y han tenido la oportunidad de conocer con más detalle el trabajo que realiza el club boliviano dentro de la cancha. Por ello, la jugadora hace saber que “no poseen tantas condiciones técnicas pero son muy aguerridas, entregan todo y corren todos los balones. Va a ser un partido muy luchado”, visualizó Gavy Santos.

Finalmente, sabe que el grupo no será fácil de vencer, pues lo conforman equipos de buena calidad futbolística y su mayoría con experiencia en este torneo, pero el cuerpo técnico y jugadoras tienen el objetivo claro que es avanzar en cada fase. “Todas las expectativas siempre es ganar, además somos conscientes  que nos tocó un grupo de muerte y para ser campeonas hay que ganarles a todos los equipos. En lo personal es lograr jugar y alzar el título con Santa Fe para que sea el primer campeón de una Copa Libertadores. Es lo que todas queremos”, finalizó Gavy Santos a Fémina Fútbol.

Santa Fe debutará esta tarde contra Deportivo Ita en la primera fecha de la Conmebol Libertadores Femenina 2017, a las 4 de la tarde hora colombiana.

Foto: Independiente Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *