Fémina Fútbol lanzó la primera edición de su revista en Bogotá

Una noche de celebración y de reconocimientos marcaron el lanzamiento de la Revista Fémina Fútbol, que fue presentada en sociedad en el Auditorio Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá el jueves 30 de noviembre.

A este importante evento estuvieron presentes reconocidas futbolistas de la Liga Femenina, además de los técnicos de las diferentes categorías de la selección colombiana de fútbol, personalidades referentes del fútbol femenino como Liliana Zapata, Myriam Guerrero y gran parte del equipo de trabajo de Fémina Fútbol.

La ceremonia de lanzamiento abrió su telón con un corto recital musical por parte del grupo Piña Ice, deleitando al público asistente con sus sonidos acústicos folk pop y acto seguido fueron presentados los directores de la revista: Francisco Díaz y Nathalia Prieto, junto al equipo de trabajo conformado por: Andrés Rocha, Angie Navarro, Daniela Morales, Dúmar Benito, Sebastián Hernández, Sebastián Soler, Alexandra Ayala, Katherine Cubides, Jessica Palacio, Catherine Ortegón, Rey Buitrago, Angie Smith, Carlos Celis y Federico Barreiro.

Francisco Díaz entregó palabras de bienvenida al público asistente, luego Daniela Morales compartió su experiencia de pertenecer a Fémina Fútbol, mientras que Nathalia Prieto presentó la primera edición de la revista y con una emotiva dedicatoria a su padre.

Posteriormente se entregaron reconocimientos por su labor en el fútbol femenino a los entrenadores: Nelson Abadía (selección de mayores), Carlos Quintero (selección Sub-20), Didier Luna (selección Sub-17) y Mario Janner (preparador físico selección mayores).

Antes de continuar con los reconocimientos, la doble campeona nacional de fútbol freestyle, Ángela Torres, compartió con el público sus habilidades con el balón, primero con tacones y más adelante con calzado deportivo.

Las distinciones continuaron con las pioneras del fútbol femenino en Colombia. La primera homenajeada de la noche fue para Liliana Zapata, directora deportiva del Club Formas Intimas, después fue para Myriam Guerrero quien se convirtió en la primera seleccionadora femenina de Colombia, Amparo Maldonado fue la siguiente homenajeada, pero por problemas de salud no pudo asistir, Celina Sierra, secretaria de la Federación Colombiana de Fútbol también fue galardonada por sus 25 años de labor en este organismo, pero estuvo ausente, y finalmente, Margarita Martínez recibió la última distinción.

La ceremonia continuó con la presentación musical del grupo base de Los Gaiteros de San Jacinto que, gracias a sus ritmos de cumbia y porro, pusieron a bailar a Leicy Santos y Carlos Quintero sobre la tarima, ganándose las ovaciones del público.

El momento de mayor expectativa fue la presentación del 11 Ideal de la Liga Femenina, según el equipo de colaboradores de Fémina Fútbol, que quedó conformado de la siguiente forma:

Arquera: Kimika Forbes (Santa Fe)

Defensas: Rossy Caicedo (Orsomarso), Nubiluz Rangel (Cúcuta Deportivo), Katherine Vega (Cúcuta Deportivo), Laura Aguirre (Envigado)

Mediocampistas: Marialba Zambrano (Cortuluá), Leicy Santos (Santa Fe), Daniela Montoya (Envigado)

Delanteras: Catalina Usme (América), Manuela González (Atlético Bucaramanga), Oriana Altuve (Santa Fe)

Cada una de las futbolistas, que además de recibir su galardón, se llevaron buzos deportivos por parte de la marca Velha, un par de canilleras de Hat Trick Latino y balones con el logo de Fémina Fútbol elaborados por Golary.

El evento se cerró con la proyección del teaser del documental “Te veré en la cancha”, dirigido por Juan David Alvarado, en la cual Fémina Fútbol tendrá participación y se estrenará en 2018.

Finalmente, los asistentes al lanzamiento recibieron a la salida del auditorio ejemplares de la Revista Fémina Fútbol y que empezará a circular de forma física y digital a mediados de diciembre. La primera edición estará disponible hasta finales de febrero de 2018. Detalles de puntos de venta serán revelados en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *