Antonio Nariño se queda nuevamente con el título del Pony Fútbol Femenino

Después de 4 años, un equipo de Medellín vuelve a coronarse campeón del Pony Fútbol Femenino 2018, el turno fue para el conjunto de Barrio Antonio Nariño, tras imponerse por 1-0 ante su similar de INDER Medellín, para de esta forma alzarse nuevamente con el título más importante del fútbol colombiano a nivel infantil.

Un solo tanto convertido por Greicy Landázury al minuto 3, le entregó nuevamente el título a la institución deportiva liderada por Luz Stella Zapata. Mientras que INDER Medellín inquietó en varias ocasiones el arco rival, pero sus remates no fueron suficientes para alcanzar la igualdad en los primeros 30 minutos de compromiso.

La segunda mitad fue bien tramitado por Antonio Nariño, quien tuvo varias ocasiones de gol para ampliar el marcador, pero al final todo terminó en 1-0 y el conjunto de Medellín celebró en grande frente a un estadio abarrotado de público en el último día de competencias del Festival de Festivales en su octava edición.

De esta forma, Antonio Nariño conquistó su tercer título en la rama femenina del Pony Fútbol con 6 victorias, con 29 goles anotados y solo 1 recibido. Por tal motivo, el conjunto campeón acaparó los premios más importantes: la valla menos vencida del torneo y la goleadora del certamen para Greicy Landázury con 14 anotaciones.

INDER Medellín por su parte, se quedó con el segundo puesto, tras una impecable campaña en la fase inicial con 3 victorias en su grupo, luego la goleada 5-0 frente a Taganga Santa Marta en la fase de cuartos, empate a cero contra Girón Santander en semifinales, pero avanzó a la final tras vencerlos desde la tanda de penales. Su jugadora Mayerly Úsuga quedó como segunda máxima goleadora.

Girón Santander en cambio logró el tercer lugar del certamen, luego de vencer a San Simón de Ibagué en el partido previo por el tercer y cuarto lugar, con un golazo de tiro libre convertido por Slendy Quintero al minuto 32 de partido. San Simón de Ibagué se quedó con el cuarto puesto y la ovación del público.

Por el lado masculino, Envigado se proclamó campeón tras vencer a su similar de Tres Avemarías de Barranquilla por 1-0 y levantar este trofeo por quinta vez en su historia. Al acto de premiación estuvieron presentes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, “el campeón de la vida”, Luis Fernando Montoya y el presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, Armando Pérez Hoyos.

Medellín en total, completa 5 títulos de Pony Fútbol Femenino, frente a los dos obtenidos por Bogotá (Usme, Aurora II), a uno de Santa Marta (Ciudadela 29 de Julio) y a otro de Cali (Bloques del Limonar).

Fotos: Corporación Deportiva Los Paisitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *