Arrancó la lX edición de la Copa Libertadores Femenina con empate

Nota realizada por nuestra compañera Nathalia Prieto, enviada especial desde Paraguay.

En el estadio Arsenio Erico en Asunción, después de una tarde de fuertes lluvias, se dio el pitazo inicial de la novena edición de la copa libertadores femenina 2017, River Plate de Argentina se enfrentaba a Unión Española de Ecuador, el Equipo Argentino debutabá en la Copa Libertadores.
La primera fecha del grupo A presentaría sus nóminas titulares así:

Unión Española: 
Nayluisa Cáceres
Tamara Angulo
Erika Gracia
Patricia Hidalgo
Ingrid Rodríguez
Ericka Vázquez
Giannia Lattanzio
Madelin Riera
Nicole Charcopa
Inés Jhonson
Mayra Olvera

River Plate: 
Maria Chiribelo
Andrea López
Bettina Sinetti
Karen Spiazzi
Justina Morcillo
Alejandra Herrera
Maria Birizamberri
Laura Romero
Lourdes Lezcano
Dalila Ippolito
Sofía Florentin

Los primeros 10 minutos del primer tiempo, no había peligro alguno, ningún equipo se hacía daño, la defensa estaba firme en las dos escuadras. River Plate pondría su primer aviso, Justina Morcillo con potencia remata al arco que pasa por encima del travesaño, el cuadro ecuatoriano respondería,sin embargo, en un contra ataque iría Bizamberri que remata incomoda y pierde una nueva opción para River. Unión comienza a ganar espacios y Mayra Olvera Logra anticipar líneas, pero su remate sale desviado y pierde la opción de abrir el marcador para el equipo ecuatoriano. Lourdes Lezcano Los minutos 37 pega un centro preciso para que Laura Romero con lujo abriera el marcador con un gol de chilena. La primera parte concluye con ventaja para las Argentinas.

El segundo tiempo Unión inicia atacando y en los primeros minutos Ericka Vázquez aprovecha un descuido de la defensa y de cabeza a notaria para el equipo ecuatoriano El partido se genero con riesgos para ambas escuadras, Ericka Vázquez saldría después de un fuerte choque y entra Carina Caicedo. Unión quería más y la recién ingresada Caicedo remata desviado, River se salvaría nuevamente. Suany Fajardo ingresaria por Inés Jhonsson para el equipo ecuatoriano, mientas que para River saldría la joya del cuadro Argentino Laura Romero e ingresaria en su lugar Belén Spening. El partido concluye con una expulsada para unión Española Nicole Charcopa y después de 4 minutos de adición, finaliza el primer compromiso el grupo A 1-1.

Foto: Nathalia Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *