Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Llanera 2017

Atlético Huila femenino y América de Cali femenino, se enfrentaron en el partido de cierre de esta Copa Llanera disputada en Villavicencio. Yoreli Rincón adelantó al equipo ‘opita’ y Catalina Usme en el último minuto del partido hizo el del empate con un gol de tiro libre. Atlético Huila fue el campeón por diferencia de goles.

Los asistentes al estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, presenciaron un partido de alto nivel futbolístico por parte de los dos equipos en cancha y se deleitaron con cada jugada creada por las jugadoras del club subcampeón de Colombia, Atlético Huila, encabezado por Yoreli Rincón,  y una de las figuras de América en la pasada Liga Femenina, Catalina Usme, dos jugadoras emblemáticas de la Selección Colombia femenina fueron el foco de atención en el duelo final que consagraba al campeón.

Huila en el primer tiempo fue superior a América y fueron claras dominadoras en cuanto a opciones de gol. Yoreli Rincón puso abrió el marcador con un gol de media distancia y la puso donde la portera americana no pudiera reaccionar. 1-0 en 4 minutos de juego.

La anotación desesperó a América que no encontraba ideas de juego y no podían crear los espacios para llegar al arco de Daniela Solera. Por ello, Carolina Pineda y el DT Jersson González fueron expulsados en la primer parte.  El poder ofensivo de las ‘opitas’ creció más, pero Karen Páez y Yoreli Rincón no pudieron definir ante las buenas intervenciones de la portera caleña.

Para el segundo tiempo, América se refrescó en el camerino y salió con otra actitud al campo, buscaron siempre desde que inició la parte complementaria a buscar el empate. Sin embargo, la portera Daniela Solera terminó siendo figura al ganarle varios duelos a Catalina Usme, quien no sabía hasta el momento cómo anotarle a la costarricense. Sus tiros de media distancia fueron atajados.

Aunque, Huila también tuvo para definir en varios contragolpes el juego, pero les faltó más inteligencia para definir. América siguió en su rol de empatar y lo consiguió en el minuto 89. Catalina Usme, la capitana del equipo caleño cobró un tiro libre desde la parte izquierda de la cancha y le dio un potente disparo con dirección y un efecto que se fue cerrando al ángulo de Daniela Solera. La costarricense por más que intentó estirarse, no logró detener ese veneno que le puso Usme. 1-1 se puso el partido.

Al final el árbitro del partido decretó el empate final, pero Atlético Huila fue el campeón de esta cuarta edición de la Copa Llanera 2017. El equipo opita empató con América en puntos, siete para cada uno, pero su diferencia de gol le ayudó para adjudicarse el primer lugar del cuadrangular femenino y alzar el trofeo de campeonas.

En la etapa de premiación, Ángela Corina Clavijo, organizadora del evento estuvo presente para coronar al campeón, subcampeón, tercer lugar, goleadora y valla menos vencida. El tercer puesto fue para Tolima, quien a primera hora le ganó 5-1 a Kamatsa. Mientras que Catalina Usme fue la goleadora del torneo con 4 anotaciones y Daniela Solera fue el arco menos vencido con solo un gol en contra.

Posición Equipo Pts
1 Atlético Huila 7
2 América de Cali 7
3 Deportes Tolima 3
4 Kamatsa 0

 

*Atlético Huila fue campeón por diferencia de goles, 7 goles a favor. América tuvo 6 a favor.

Catalina Usme de América, goleadora del torneo con 4 goles.
Daniela Solera, portera de Atlético Huila con el premio de Valla menos vencida. 1 gol en contra.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Torneos y etiquetada América de Cali, Atlético Huila, Colombia, Fútbol Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *