Audax Corinthians certificó su paso a la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Audax Corinthians certificó su paso a la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Después de dos años, un equipo brasileño se instala nuevamente en una final de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Esta vez el turno fue para Audax Corinthians que, a través de un planteamiento ofensivo dinámico, derrotó a Cerro Porteño por 3-0 y aguarda a Colo Colo de Chile para disputar su primer título internacional en tierras paraguayas.

En el Estadio Villa Elisa de Asunción, se desarrolló este jueves la segunda semifinal entre Audax Corinthians, único equipo con pleno de victorias en el certamen continental y primero del Grupo C, y el tercer equipo anfitrión, Cerro Porteño, quien logró su boleto a esta instancia gracias a que terminó como mejor segundo equipo de los tres grupos en competencia.

La primera mitad fue dominio absoluto del Timão, sus llegadas a gol fueron determinantes por medio de Kerolin Israel y Byanca Alves, sin embargo, la que abrió el marcador fue Amanda Brunner, quien recibió un balón filtrado dentro del área y bastó con empujarlo hacia la red para anotar el 1-0 parcial sobre los minutos de adición previos al descanso.

En la parte complementaria, las orientadas por Artur Ribas mantuvieron la actitud de presionar en marca al rival y salidas verticales por los costados para asegurar el resultado. Cumplido el segundo tercio del partido, Byanca Alves recibe un balón por parte de Kerolin Israel sobre sector izquierdo para disparar con sutileza ante una defensa dormida y convertir el 2-0.

Muy pocas llegadas a gol tuvo Cerro Porteño que no comprometieron a la portera de Corinthians Leticia Isidoro. El conjunto local no encontraba de forma asertiva algún viso de ataque para hacerle daño a las brasileñas, pero sus errores pasaron factura y sobre el final del partido, Amanda Brunner de cabeza puso cifras definitivas 3-0 para asegurar su paso a la final.

Corinthians se convierte en el cuarto equipo brasileño que llega a una final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, después de Santos, São José y Ferroviária, ganadores de este torneo en las anteriores ediciones. Su rival será Colo Colo de Chile, quien derrotó en la otra llave de semifinal a River Plate de Argentina por 2-0. La final se jugará este sábado en Asunción.

Ficha Técnica:

Audax Corinthians 🇧🇷 vs. Cerro Porteño 🇵🇾: 3-0

Estadio: Villa Elisa, Asunción, Paraguay.

Fecha y Hora: Octubre 19 de 2017, 20:15 (Hora Local).

Juezas: Susana Corella (central, Ecuador), Mónica Amboya (asistente 1, Ecuador), Viviana Segura (asistente 2, Ecuador).

Formaciones:

Audax Corinthians: Leticia Isidoro Lima; Ingrid Frisanco, Tamires Santos de Souza, Yasmim Assis, Grazielle Pinheiro (c) (Raquel Fernandes, 73′), Ana Vitoria Araújo (Patricia Padium, 81′), Amanda Brunner, Kerolin Israel, Paula Pires, Byanca Alves (Carina Fernandes, 88′), Daiane Rodrigues. DT: Artur Ribas.

⚽: Amanda Brunner (45′, 89′), Byanca Alves (59′).

Cerro Porteño: Gloria Saleb; Paola Cabrera, Marlene Mendoza (Jennifer Mora, 60′), Lice Chamorro, Rebeca Fernández, Marta Agüero (Dahiana Bogarín, 90′), Amada Peralta, Ana Fleitas (c), Limpia Fretes, Yvana Mendoza, Daysy Bareiro (Lourdes Oliveira, 64′). DT: Nelson Basualdo.

Foto: Nathalia Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *