Aurora II de Bogotá gana su segundo título en el PonyFútbol Femenino

En una final apretada que se definió desde la tanda de penales, el equipo femenino Aurora II de la ciudad de Bogotá, se proclamó campeón y levantó su segundo título en el PonyFútbol Femenino, tras vencer al conjunto Bloques de Limonar de la ciudad de Cali.

Este evento anual que reúne a las futuras estrellas del fútbol, tanto niños y niñas entre los 8 y 13 años de edad, se disputó en la cancha Marte Uno, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Por ser un torneo infantil, la duración de cada partido es de 60 minutos, 30 por cada tiempo. En caso de empate para las instancias finales, se juega a la prórroga de 20 minutos, 10 por cada tiempo, y si se mantiene la igualdad, se realiza la tanda de penales, 5 disparos por cada equipo como en los partidos tradicionales.

El partido estuvo muy parejo en el primer tiempo, Bloques de Limonar se puso en ventaja con un gol de Mariana Zamorano cerca del minuto 15. Los festejos duraron segundos para las caleñas, ya que un penal sancionado a favor de Aurora II, les permitieron a las bogotanas igualar el partido con un gol anotado por María Camila Reyes sobre el minuto 16.

Las arqueras de cada equipo estuvieron en un buen nivel, al punto de evitar goles decisivos. Fue un partido muy reñido, de mucho contacto físico derivados en lesiones por lado y lado, hasta que finalmente la igualdad no se rompió ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

Ambos equipos debieron definir el título a través de los cobros desde el punto penal. Cuando en la quinta serie, el marcador estaba igualado a 2, faltaba el último disparo por parte de Aurora II y fue María Camila Díaz, quien convirtió el gol definitivo y del torneo.

De esta forma, el equipo de Bogotá, dirigido por Jhon Mauricio Díaz se alzó con su segundo título, ya que el primero lo consiguió en 2012. María Camila Díaz fue reconocida como la mejor jugadora del torneo y máxima goleadora con 7 tantos.

Aurora II comenzó su camino al título, tras vencer en su grupo a Moravia Oriente 3-1, cayó ante Funza por 1-2 y  venció  a Girardota con la mayor goleada del certamen 11-0. Ya en cuartos de final, venció a Atlético Nacional Femenino 2-1, en semifinales dejó en el camino a Inder Medellín por 2-0 y así llegó a la gran final.

Mientras que los subcampeones, Bloques de Limonar, conducidos por Henry Parra y la jugadora de la Selección Colombia, Carolina Pineda, se impusieron en fase de grupos a Sur de Rionegro por 7-0, Cañaveral de Ibagué 5-1 y cayó ante Atlético Nacional 1-3. En cuartos venció a Funza desde la tanda de penales y en semifinales derrotaron a Florencia 2-1.

Horas antes de la final, se definió el tercer puesto entre dos equipos de Medellín, Inder y Florencia, en un partido empatado a cero, pero fue desde los penales donde el Inder venció a Florencia por 7-6.

La séptima versión del PonyFútbol Femenino dejó a María Camila Reyes de Aurora II como goleadora, mejor mediocampista y mejor jugadora del torneo. La mejor portera fue Natalia Giraldo de Bloques de Limonar, la mejor defensora fue Natalia Arévalo del mismo equipo, y la mejor delantera fue Gabriela Bernal del equipo campeón.

En el ámbito masculino, los chicos del Atlético Nacional vencieron en la final a Medellín por 2 goles a 1. Kevin Parra de Nacional se destacó como el mejor jugador del certamen y de esta manera lograron su segundo título en el PonyFútbol Masculino, tras ganar el primero en 2013.

Fuentes: Corporación Deportiva Los Paisitas / El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *