Austria sigue adelante en la Eurocopa Femenina para avanzar a su primera semifinal

Austria sigue adelante en la Eurocopa Femenina para avanzar a su primera semifinal

La revelación de la Eurocopa Femenina, Austria, continúa con su cuento de hadas en el certamen continental, que gracias a su victoria por penales contra España, se instaló por primera vez en semifinales y está a dos estaciones de llegar a la gloria. Es la primera vez que una selección debutante no disputaba una semifinal desde 2009 cuando Países Bajos logró instalarse en esa instancia.

España empezó a buscar el partido en los primeros minutos con un remate al arco de Vicky Losada que fue atajado por la joven arquera austriaca Manuela Zinsberger de forma impecable. Al minuto 17, Nina Burger pasó el balón a Sarah Puntigam y luego a Nicole Billa, pero no pudo anotar el primero para Austria. Dos minutos después, Amanda Sampedro tampoco tuvo suerte de anotar.

Al final del primer tiempo, la sociedad colchonera entre Amanda Sampedro y Silvia Meseguer casi surtió efecto cuando la primera envió un pase a la segunda y ella a su vez remató al arco desviado al palo izquierdo de la portería rival. Lisa Makas sufrió una fuerte lesión que la dejó por fuera de la competición y en su lugar ingresó Nadine Prohaska para el conjunto austriaco.

En la segunda mitad, se profundizó más la posesión de balón española y sus muchas llegadas de gol sin suerte de convertir desde la victoria ante Portugal tres partidos atrás. Austria tuvo la chance de romper el arco español con un cabezazo de Prohaska producto de un tiro de esquina al 52. En minutos de adición, Jenni Hermoso intentó con un disparo al arco pero salió elevado para España.

La igualdad a cero se mantuvo en tiempo reglamentario y la prórroga brindó más posibilidades para España de conseguir su gol. La primera chance la tuvo Mapi León de larga distancia, pero su remate fue controlado sin problemas por Zinsberger al minuto 98. Finalmente el marcador no se movió y ambas selecciones debían definir su paso a semifinales desde la tanda de penales.

La serie de penales iba 3-2 a favor de Austria y España tenía la chance de igualar a través de Silvia Meseguer, pero su disparo fue adivinado por Manuela Zinsberger, la portera del Bayern Múnich alemán. Sarah Puntigam se encargó de cobrar el último disparo para Austria y así sellar la clasificación a semifinales por primera vez en su historia, su próximo rival será Dinamarca este jueves.

Austria vs. España: 0 – 0 (5 – 3 penales)

Estadio: Willem II Stadion, Tilburgo, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 30 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Stéphanie Frappart (central, FRA), Manuela Nicolosi (asistente 1, FRA), Sian Massey (asistente 2, ENG).

Austria: Manuela Zinsberger; Verena Aschauer, Vicktoria Shchnaderbeck, Carina Wenninger, Katharina Schiechtl; Nicole Billa (Virginia Kirchberger, 81′), Sarah Puntigam, Sarah Zadrazil (Viktoria Pinther, 110′); Lisa Makas (Nadine Prohaska, 42′), Nina Burger, Laura Feiersinger. DT: Dominik Thalhammer.

Amonestadas: Carina Wenninger (75′), Verena Aschauer (119′).

Penales: Laura Feiersinger (✔), Nina Burger (✔), Verena Aschauer (✔), Viktoria Pinther (✔), Sarah Puntigam (✔).

España: Sandra Paños; María León, Irene Paredes, Marta Torrejón, Marta Corredera; Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Vicky Losada (Alexia Putellas, 68′); Mariona Caldentey (Olga García, 56′), Mari Paz Vilas (Virginia Torrecilla, 112′), Bárbara Latorre (Jennifer Hermoso, 76′). DT: Jorge Vilda.

Amonestadas: María León (30′), Marta Torrejón (88′).

Penales: Olga García (✔), Amanda Sampedro (✔), Silvia Meseguer (❌), Marta Corredera (✔).

Foto: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *