Chile avanzó a la fase final de la Copa América Femenina como segunda del Grupo A

Las anfitrionas se impusieron sin dificultades ante Perú por 5-0 y aseguraron cupo a los Panamericanos de Lima 2019.

Una noche inundada de rojo, se registró este jueves en La Serena, tras la victoria de Chile 5-0 sobre Perú. 18 mil personas acompañaron a La Roja a su paso hacia la fase final de la Copa América Femenina.

Yanara Aedo fue gran figura al convertir dos tantos para Chile. Posteriormente, continuaron Yessenia López, Cote Rojas y Francisca Lara para completar los 5 goles de la victoria chilena.

A Chile solo le servía el triunfo, luego que Paraguay venció 2-1 a Uruguay en el partido previo por el Grupo A. Las guaraníes debían esperar un empate para dejar a Chile fuera de su competición.

De esta forma, Chile se quedó con el segundo puesto de su grupo con 8 puntos, 2 menos que Colombia. En el peor de los casos, tiene asegurado el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El próximo lunes comienza la fase final de la Copa América Femenina. Chile iniciará esta instancia contra un rival por definir que podría ser Brasil, el jueves se enfrenta a Colombia y el domingo finaliza con otro rival por definir.

Paraguay ya eliminado, deberá aguardar por un perdedor entre Venezuela y Argentina, partido por el Grupo B, para clasificarse a las justas continentales del próximo año en Perú.

Chile regresa a la fase final de la Copa América Femenina después de 8 años. Su última vez fue en Ecuador 2010 donde culminó tercero.

Ver resultados y posiciones Copa América Femenina Chile 2018.

Foto: @CAFemChile2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *