Colombia golea a Argentina 4-0 en el inicio del Sudamericano Sub-17 Femenino

Con una exhibición de buen fútbol y efectividad tanto en pases como en goles, Colombia fue muy superior a Argentina y lo derrotó por 4-0 en el arranque del Sudamericano Femenino Sub-17 que se realiza en la ciudad de San Juan, Argentina. El grupo A donde se sitúa Colombia y Argentina, lo comparten con Brasil, Ecuador y Perú.

Las cafeteras orientadas por Didier Luna se pusieron arriba en el marcador a través de Lina Jaime al minuto 40, quien recibió un pase filtrado por parte de Maireth Pérez y Jaime aprovechó el vacío defensivo de las albicelestes para eludir a la portera Brenda Pereyra y convertir el primer tanto de la noche. En tiempo añadido de la primera mitad, Maireth Pérez puso el 2-0 parcial.

En la parte complementaria, Colombia tomó la iniciativa en la posesión de pelota y presión sobre el rival. Sobre el minuto 66, Yovela Ruíz puso el tercero para cafeteras, después de una reposición de costado, donde Ruíz recibió el balón, eludió a varias defensoras argentinas y finalmente conectó un remate que no pudo controlar la portera rival y colocar el balón al fondo de la red.

Cumplidos los 90 minutos de juego, Colombia remató el juego con el cuarto y último gol convertido por Natalia Ramírez, quien recibió un pase de Ruíz y en velocidad superó a la defensa rival, no encontró un perfil adecuado para disparar, pero prefirió cambiar de pierna y bañar a Pereyra para decretar el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo A junto a Brasil con 3 puntos, pero con mejor gol diferencia. En el juego previo por el mismo grupo, Brasil venció por la mínima diferencia a Ecuador. En la próxima jornada a celebrarse el viernes, Colombia se medirá ante Perú a primera hora y más adelante Argentina chocará contra la selección de Brasil.

Foto: @ConmebolFF (Twitter)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.