Copa SheBelieves 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 1

En Columbus, Ohio, Estados Unidos se vivió la primera fecha de la tercera edición de la copa SheBelieves:

En esta ocasión se enfrentaron:

Inlgaterra – Francia y Estados Unidos – Alemania

En el primer juego, las inglesas se impusieron con autoridad a las francesas, en el debut de Phil Neville como nuevo técnico de las selección inglesa, después de la destitución de Mark Sampson, el año pasado. Un partido dominado de principio a fin por las británicas, en un juego que se caracterizó por colectividad y precisión en los pases. El primer gol llegó muy temprano en los pies de la jugadora del Barcelona Duggan, quien recibió un pase por la izquierda de Kirby, y definió cruzado buscando el palo izquierdo de Benameur; en el minuto 15, Inglaterra por poco pone el segundo, tras un remate que se estrelló en el horizontal, pico y rebotó en la guardameta que estuvo atenta y tomó la pelota en la línea; la segunda anotación llegó por Scott, tras ser asistida por Bronze y rematar rastrero al palo más lejano de la portera; la tercera anotación se dio tras una buena jugada individual de Parris, que puso un pase preciso para Taylor, quien aprovecho una mala comunicación entre la defensora Mbock y la portera Benameur para mandar el balón al fondo; la cuarta anotación sucedió comenzando el segundo tiempo, tras un error defensivo, Scott puso una pelota al medio del área desde la derecha, la cual no fue despejada, dándole la oportunidad de ser conectada por Kirby, poniendo la pelota cerca al palo izquierdo; el descuento de las francesas fue por medio de un remate desde afuera del área de la recién ingresada Thiney, su disparo pegó en Bright desacomodando a Bardsley y colándose cerca al palo izquierdo. Así finalizó el primer partido de la edición 2018 de la copa SheBelieves, con un conjunto inglés muy superior frente a un desconocido cuadro galo, que se encuentra defendiendo el título conseguido hace un año en tierras norteamericanas. Con este resultado, las inglesas se desquitan de la derrota sufrida, el año pasado, en este mismo torneo, sobre los últimos minutos, a manos de las francesas.

En el segundo partido las estadounidenses enfrentaron a las alemanas, en una primera parte con pocas llegadas por parte de ambas escuadras, pero en el minuto 17, después de una aproximación de las europeas, la portera Naeher decidió hacer un saque largo, que alcanzó a rozar Morgan con su cabeza para que llegara a los pies de Rapinoe, quien tomó ventaja de las distancia que tenía frente a las dos defensoras alemanas y la mala salida de Schult, para definirle cruzada la pelota y pasarla por debajo de sus piernas, y aunque esta alcanzó a rozarla con su muslo, no pudo evitar la anotación. El segundo tiempo no se movió demasiado, pero las alemanas tuvieron varias oportunidades de emparejar el encuentro, sobre todo en las instancias finales con algunos tiros de esquina y un disparo de larga distancia de la recién ingresada, Magull, que paso muy cerca del palo derecho de Naeher. este partido se caracterizó por ser muy limpio, aunque finalizando el encuentro las alemanas se llevaron un par de amarillas, además de jugarse mucho en mitad de cancha y tener llegadas ocasionales de ambos bandos. Con este resultado Estados Unidos le repite la dosis del año pasado, en este torneo, al conjunto teutón.

El liderato de la tabla de goleadoras, no cuenta con una líder en específico, puesto que en los dos partidos, todas las jugadoras que se reportaron en el marcador, lo hicieron con un tanto, el único equipo que no marcó en el primer encuentro fue Alemania, tal y como sucedió el año pasado. Resultados de la primera jornada de la edición número 3 de la copa SheBelieves en Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 1

INGLATERRA4 – 1 FRANCIA
  • Toni Duggan (7′)
  • Jill Scott (28′)
  • Jodie Taylor (39′)
  • Fran Kirby (46′)
  • Gaëtane Thiney (77′)
ESTADOS UNIDOS1 – 0 ALEMANIA
  • Megan Rapinoe (17′)

TABLA DE POSICIONES

EquipoJug.GE PG.FG.CG.DPtos
Inglaterra110041+33
Estados Unidos110010+13
Alemania100101-10
Francia100114-30

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Toni Duggan 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 11
2Jill Scott 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inlgaterra 11
3Jodie Taylor 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 11
4Gaëtane Thiney 🇫🇷Francia 11
5Megan Rapinoe 🇺🇸Estados Unidos 11

Imagen: WSUasa Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.