Corea del Norte vuelve a conquistar el Mundial Femenino Sub-20 diez años después

Después del título alcanzado en Rusia 2006, Corea del Norte vuelve a demostrar todo su poderío en el fútbol femenino juvenil y derrotó a Francia por 3-1 en la gran final de este certamen. Resumen de la jornada.

El pasado fin de semana culminó el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, que dejó nuevamente campeón a Corea del Norte, después de 10 años, y venció a Francia por 3-1, mientras que Japón derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos por 1-0 y se adjudicó el tercer puesto. De esta forma Corea del Norte tuvo un año de ensueño, ya que además de ganar este mundial Sub-20, también fue campeón en la categoría Sub-17 con una diferencia de 43 días entre una final y otra. Resumen de los partidos finales.

Estados Unidos 0 – 1 Japón

Con una anotación cerca del final cortesía de Mami Ueno, Japón se impuso por la mínima diferencia a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido se disputó el 3 de diciembre en el National Football Stadium de Port Moresby.

Japón dominó la primera mitad y tuvo muchas oportunidades para mover el marcador, pero Casey Murphy estuvo siempre atenta para no dejar que la pelota entrase a su portería.

El primer aviso serio de Japón llegó al minuto 21′, cuando Yuka Momiki filtró la pelota al área y Rin Sumida disparó ya muy cerca de la atenta arquera. Al 35′, Yui Hasegawa recibió el balón cerca del área chica, pero una vez más Murphy estuvo ahí para mantener el cero en el marcador.

En la segunda mitad continuó el mismo guión: las Pequeñas Nadeshiko asediando, Casey Murphy salvando. Al 65′ la recién ingresada Mami Ueno sacó un potente disparo que le sacó pintura al travesaño. Nueve minutos después, Rin Sumida entró al área y Murphy bloqueó su intento.

Las niponas lo intentaban y lo intentaban sin éxito, pero finalmente el gol del bronce llegó a pocos minutos del final. Mami Ueno recibió la pelota adentro del área sin ninguna defensa que se acercase a estorbarle. Entonces la número 18 alzó la vista, vio que la portera estaba un poco adelantada y, haciendo gala de su gran golpeo de pelota, la picó y techó a Murphy (0-1, 87’).

De esta manera, Japón finalizó en la tercera posición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.

Corea del Norte 3 – 1 Francia


La RDP de Corea se impuso con contundencia sobre Francia (3-1) y se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido se disputó el 3 de diciembre en el National Football Stadium de Port Moresby.

La final arrancó con ambos equipos teniendo una actitud precavida. Sin embargo, con el pasar del tiempo las francesas se soltaron y se lanzaron con todo al frente. La recompensa llegó pronto: Maelle Garbino mandó una pelota al área en un tiro libre que la portera rival no pudo atajar; Grace Geyoro recogió el rechace y la mandó a las redes (0-1, 17’).

Francia se hizo dueño de la pelota, pero justo en su momento cumbre, la RDP de Corea reaccionó e igualó. Kim Phyong Hwa entró al área por el costado izquierdo y centró a Wi Jong Sim, quien gritó gol con un disparo de primera intención en el área chica (1-1, 30’).

En la segunda mitad se concretó la voltereta asiática. En un tiro de esquina, Wi Jong Sim peinó la pelota al segundo poste, donde Kim Phyong Hwa estaba atenta para rematar de cabeza y poner a las suyas en camino franco al título (2-1, 55’).

El gol de la confirmación llegaría desde los once metros. Jon So Yon, la especialista de RDP de Corea en la materia, volvió a demostrar sus cualidades desde el manchón penal y cobró hacia su derecha. La arquera Mylene Chavas se lanzó hacia el otro costado. (3-1, 87’).

De esta manera, la RDP de Corea se proclamó campeón de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, su segundo título mundial de la categoría tras el conseguido en Rusia 2006.

Premios adicionales

Balón de Oro

  1. Hina Sugita (JPN)
  2. Kim So Hyang (KPR)
  3. Delphine Cascarino (FRA)

Bota de Oro

  1. Mami Ueno (JPN)
  2. Gabi Nunes (BRA)
  3. Stina Blackstenius (SWE)

Guante de Oro: Mylene Chavas (FRA)

Premio Fair Play: Japón

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *