Definidos los grupos para el Torneo Sub-17 Femenino de la CONCACAF Granada 2016

El pasado jueves 21 de enero, se llevó a cabo el sorteo del Torneo Sub-17 Femenino de la CONCACAF 2016 que se realizará en las islas caribeñas de Granada del 3 al 13 de marzo, y que dará 3 cupos para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016.

8 equipos toman parte de este torneo clasificatorio y se divide en 2 grupos de 4 equipos. En el Grupo A están Granada, Guatemala, Canadá y Haiti; mientras que en el Grupo B lo conforman México, Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

La primera jornada se disputará el 3 de marzo en el Grenada Athletic Stadium de St. George con los duelos del grupo A entre Guatemala vs. Canadá y Granada vs. Haití.

Al día siguiente se abre el grupo B con los partidos: México vs. Costa Rica y Jamaica vs. Estados Unidos, que se desarrollarán en el Grenada National Stadium de la misma ciudad.

Ver Calendario Completo Torneo Sub-17 Femenino CONCACAF Granada 2016.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales y se jugarán el 11 de marzo. Aquellas selecciones que accedan a la final, ya tendrán el cupo asegurado a Jordania.

El 13 de marzo se desarrollará la final y horas antes el partido por el tercer puesto, cuya selección ganadora clasificará al Mundial Sub-17 Femenino. Ambos duelos se jugarán en el Grenada Athletic Stadium de St. George.

Canadá ha sido la única selección de esta confederación quien ha accedido a los 4 mundiales de la categoría: Nueva Zelanda 2008, Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014.

Fuente: CONCACAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *