Dinamarca da la sorpresa y acaba con un registro que traía Alemania desde 1995

Segundo partido válido por cuartos de final, de este encuentro salía el rival de Austria, para la semifinal.

Muy temprano, en el minuto 3, Kerschowski quien corre por la banda izquierda, decide intentar un remate al arco, justo fuera del área, su disparo es mal manejado por Petersen que trató de taparlo con una sola mano, el balón se le deslizó y terminó metiéndose en portería, para poner al cuadro teutón al frente.

A los 6 minutos, una jugada colectiva de Dinamarca, derivada de un robo de balón, le da la oportunidad a Harder de enfilarse a portería, una vez en el área, remata cruzado, pero su disparo se va pegado al palo izquierdo.

En el minuto 7, nuevamente por la banda izquierda, Dallmann intenta un remate desde afuera del área, buscando el palo izquierdo, similar al del gol, pero esta vez la arquera se estira bien y saca el peligro.

En el tiempo de reposición de la primera parte, Marozsán intenta un remate potente desde fuera del área, pero este se va rozando el horizontal.

En el minuto 48, Marozsán comete una falta sobre Larsen, la jueza de línea la señala, pero la central no la pita, esto hace que las alemanas se detengan, pero la danesa no lo hace y sigue acercándose al área por la derecha, una vez en el área, pone un centro englobado para que Nadim gane en el salto a Blässe y ponga el empate.

En el minuto 50, Nadim logra ganar un balón y pone un pase filtrado a Troelsgaard para que vaya sola por el lado derecho del área, al rematar hacia el palo izquierdo, la portera Schult estira su pierna izquierda para sacar el balón al tiro de esquina.

En el minuto 57, Nadim alcanza un balón por el costado derecho y pone un centro al área para que Veje lo remate, pero llega con mucho impulso y termina mandando la pelota por encima del horizontal.

En el minuto 83, tras una jugada colectiva de Nielsen, Nadim y Thøgersen, esta última termina mandando un centro al área, para que la primera cabecee libre, ya que ninguna defensora alemana se percató de marcarla, dándole así la victoria al conjunto danés.

El partido de hoy fue para las danesas, que con este resultado se meten en las semifinales por sexta vez en su historia y segunda vez consecutiva, además de acabar con la hegemonía alemana que estaba establecida desde 1995, ganando 6 títulos consecutivos, además de las 2 que ya tenían para un total de 8 eurocopas.

Alemania – Dinamarca 1 – 2  

Estadio: Sparta Stadion – Rotterdam

Fecha y Hora: 30/07/2017, 14:45 P.M (Colombia)

Jueces: Katalin Kulcsár (HUN – Central), Judit Kulcsár (HUN – Asistente 1), Petruta Iugulescu (ROU – Asistente 2), Lorraine Clark (SCO – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Alemania: Almuth Schult; Babett Peter, Lena Goessling, Anna Blässe, Isabel Kerschowski; Kristin Demann (Mandy Islacker, 62’); Sara Däbritz, Dzsenifer Marozsán (C), Sara Doorsoun­Khajeh (Lina Magull, 46’); Linda Dallmann (Lena Petermann, 88’), Anja Mittag DT: Steffi Jones

Amonestadas: No hubo

Goles: Isabel Kerschowski (3’)

Dinamarca: Stina Lykke Petersen; Theresa Nielsen, Simone Boye Sørensen, Stine Larsen, Line Røddik (Cecilie Sandvej, 69’); Sanne Troelsgaard, Line Jensen, Maja Kildemoes (Frederikke Thøgersen, 66’), Katrine Veje; Nadia Nadim, Pernille Harder (C) DT: Nils Nielsen

Amonestadas: No hubo

Goles: Nadia Nadim (49’), Theresa Nielsen (83’)

 

Imagen: UEFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *