Dinamarca gana en la tanda de penales, tras un empate 0-0 con Austria y alcanza la gran final de la Eurocopa, por primera vez en su historia

Primer partido válido por las semifinales de la Eurocopa, el rival a enfrentar en la final se definirá entre Inglaterra y Países Bajos.

Dinamarca es quien comenzó las acciones de peligro, al minuto 3, Kildemoes trató de sorprender a las austriacas con un disparo de larga distancia, pero este tiro se fue por el costado izquierdo, ya que tomóo mal la pelota.

Al minuto 12, llegó la opción más clara del encuentro, tras un remate Aschauer, Kildemoes alzó los brazos y la pelota le pego en uno de ellos, la jueza ucraniana lo vio y no dudó en marcar el penal a favor de las austriacas.

Al minuto 13, Puntigam lo ejecuta mal y termina mandando la pelota a la tribuna.

Al minuto 21, llegaría una gran oportunidad para las danesas en los pies de Troelsgaard, que aprovecha un mal despeje de la defensa y remata a puerta, su disparo se estrella en el horizontal y el rebote es despejado por la defensa.

En el minuto 54, tras un tiro de esquina por la banda izquierda, Nadim conecta un cabezazo que llega a la cabeza de su compañera Sørensen, que trata de sorprender a la arquera rematando a quema ropa hacia el palo izquierdo, pero Zinsberger responde perfectamente y manda el remate el tiro de esquina.

En el minuto 61, tras una jugada colectiva entre Thøgersen y Nadim, por la derecha, mandan un centro al área, en donde venían Veje y Harder, mientras Veje distraía a la defensa, el balón queda en los pies de Harder, que libre de marca remata, pero nuevamente la portera austriaca responde y evita la anotación.

Al final de los 90 minutos, ningún conjunto encontró la manera de hacerle daño al rival, lo que obligó a ir al alargue.

Al minuto 92, tras un bien ataque por la derecha, Harder manda un centro al área, y tras la intercepción de una defensora, Veje logra rematar buscando el palo inferior izquierdo, pero la arquera atenta se queda con el balón.

En el minuto 120, Veje cobra un tiro de esquina por la derecha, y Harder llega con un potente cabezazo que se pierde cerca al palo superior izquierdo.

Así, después de los 120 minutos con las cosas empatadas, se tuvo que definir por penales.

En la definición, la portera danesa se convertiría en ficha clave para lograr la victoria, de los 3 cobros que tomó Austria, Petersen atajó dos, mientras que Dinamarca se vio forzado a cobrar 4 penales, debido a que anotó los dos primeros, falló el tercero, pero acertó en el cuarto.

El partido de hoy terminó en empate tras 120 minutos, pero Dinamarca terminó imponiéndose en la tanda de penales, tras ejecutar 4 y anotar 3, mientras que las austriacas fallaron sus 3 disparos, dejando a Petersen como gran figura. Este resultado le permite a Dinamarca alcanzar por primera vez la final de una Eurocopa, ya que las cinco semifinales que había jugado antes, terminaron con derrota. Para Austria es la primera vez que se encontraba en esta instancia, ya que esta es su primera aparición en una Eurocopa, terminan con un digno tercer puesto, una de las gratas sorpresas que deja el torneo.

Dinamarca – Austria 0 – 0 (3-0 Penales)

Estadio: Rat Verlegh Stadion – Breda

Fecha y Hora: 03/08/2017, 12:00 P.M (Colombia)

Jueces: Kateryna Monzul (UKR – Central), Maryna Striletska (UKR – Asistente 1), Petruta Iugulescu (ROU – Asistente 2), Katalin Kulcsár (HUN – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Dinamarca: Stina Lykke Petersen; Line Røddik (Cecilie Sandvej, 46’), Stine Larsen, Simone Boye Sørensen, Theresa Nielsen; Katrine Veje (Nicoline Sørensen, 120+1’), Line Jensen (Sofie Pedersen, 69’), Maja Kildemoes (Frederikke Thøgersen, 52’), Sanne Troelsgaard; Pernille Harder, Nadia Nadim DT: Nils Nielsen

Amonestadas: Maja Kildemoes (36’), Pernille Harder (80’)

Penales: Nadia Nadim (✔️), Pernille Harder (✔️), Sofie Pedersen (✖️), Simone Boye Sørensen (✔️)

Austria: Manuela Zinsberger; Katharina Schiechtl, Carina Wenninger, Virginia Kirchberger; Laura Feiersinger, Viktoria Schnaderbeck, Sarah Puntigam (Viktoria Pinther, 91’), Verena Aschauer; Sarah Zadrazil; Nina Burger, Nicole Billa (Nadine Prohaska, 39’) DT: Dominik Thalhammer

Amonestadas: Katharina Schiechtl (56’), Sarah Zadrazil (97’)

Penales: Laura Feiersinger (✖️), Viktoria Pinther (✖️), Verena Aschauer (✖️)

 

Imagen: uefa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *