España buscará revancha contra Francia en la final del Europeo Femenino Sub-19

Francia y España disputarán este domingo en Irlanda del Norte la final del campeonato Europeo Femenino Sub-19. Inglaterra por su parte obtuvo cupo para el Mundial Sub-20 el próximo año en Francia.

En Belfast, Irlanda del Norte, se llevó a cabo este jueves las semifinales del Europeo Femenino Sub-19, donde las selecciones de Francia y España volverán a verse las caras después de 1 año en la final de este domingo, luego que Francia venciera a Alemania por 2-1 y España a su similar de Países Bajos por 3-2.

A primera hora, la selección ibérica derrotó en un partido parejo al representativo holandés por 3-2 con goles de Lucía García (47′), Maite Oroz (68′) y Patri Guijarro (77′), mientras que por Países Bajos los goles llegaron a través de Victoria Pelova (48′) y Joelle Smits (86′). España llega así a su cuarta final consecutiva.

En el siguiente duelo, Francia dejó en el camino a Alemania por un estrecho marcador 2-1. A poco de finalizar la primera parte, Klara Bühl (40′) puso en ventaja a las germanas, no obstante Francia reaccionó y dio vuelta al marcador en 3 minutos con tantos de Julie Thibaud (70′) y Emelyne Laurent (73′).

De esta forma, Francia accede a su segunda final en línea, con el objetivo de defender su título en esta categoría conseguido el año anterior en Eslovaquia frente a España nuevamente. En el partido por el último cupo al Mundial Sub-20, Inglaterra derrotó a Escocia por 2-0 y clasificó a la cita orbital del próximo año en Francia.

Fuente: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *