España se proclama campeón de la Cyprus Women’s Cup 2018

A un año de haber ganado la Copa Algarve en Portugal, España nuevamente gana un torneo amistoso, pero esta vez fue la Cyprus Women’s Cup 2018 tras derrotar por 2-0 a Italia en Larnaca, Chipre. Amanda Sampedro (50′) y Patri Guijarro (85′) anotaron los dos tantos para las orientadas por Jorge Vilda y levantar un nuevo título para la selección femenina de España.

Como en la Copa Algarve donde la ganó en su debut, así mismo fue en la Copa Chipre en su primera participación. En la fase regular España venció en dos partidos a las selecciones de Austria por 2-0 y a la República Checa por el mismo marcador, empató con Bélgica sin goles y eso les permitió acceder al gran final donde derrotó a las Azzurri por 2-0.

Corea del Norte alcanzó el tercer puesto luego de vencer a Suiza por 2-1, Bélgica venció a Sudáfrica por 2-1 y se ubicó en el quinto puesto. Por el séptimo puesto, Austria derrotó por penales a Gales y se quedó con el séptimo puesto, República Checa derrotó a su vecina Esolvaquia por 5-2 para ubicarse noveno y Finlandia logró el puesto 11 tras vencer a Hungría por 2-0.

Tres futbolistas se convirtieron en máximas goleadoras de la Cyprus Women’s Cup: Tereza Kozarova (Rep. Checa), Emmi Alanen (Finlandia) y Cristiana Girelli (Italia) anotaron 3 goles cada una, mientras que la guardameta española Lola Gallardo se quedó con el trofeo a mejor portera. Irene Paredes, capitana de España, se encargó de alzar el trofeo para su país.

Foto: @LaLiga (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.