España suma sus primeros 3 puntos en el Europeo Femenino Sub-19 frente a Irlanda del Norte

Hoy en Irlanda del Norte se dio inicio al Campeonato Europeo Femenino Sub-19, donde 8 selecciones del viejo continente buscarán 4 cupos directos para el mundial Sub-20 que se celebrará el próximo año en Francia.

En la apertura del grupo A, España, actual subcampeón del torneo juvenil, venció a la selección anfitriona por 2-0, con goles de Lucía García (30′) y Patricia Guijarro (53′) para de esta forma sumar sus primeros 3 puntos de la competición.

Por el mismo grupo, Alemania goleó a Escocia por 3-0, con tantos de Giulia Gwinn (19′), Annalena Rieke (39′) y Ereleta Memeti (80′). El conjunto germano se ubica primero con 3 puntos, los mismos de España, pero con un gol de diferencia.

Otros dos partidos se disputaron hoy por el grupo B. Por un lado, Inglaterra venció a Italia por 2-1, con doblete de Georgia Allen, mientras que el descuento sobre el final del partido fue convertido por Annamaria Serturini.

Por el otro, Países Bajos derrotó al campeón defensor, Francia, por 2-0 con un gol de Victoria Pelova (10′) y un gol en contra convertido por Julie Piga (22′). Con esta victoria, el conjunto holandés es primero con 3 puntos, los mismos de Inglaterra separados por un gol de diferencia.

La próxima jornada que se disputará este viernes, Alemania enfrenta a España e Irlanda del Norte contra Escocia por el grupo A, mientras que por la otra zona, Italia se mide ante Francia y Países Bajos recibe a su simliar de Inglaterra.

Foto: Sportslife – Fuente: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *