Final europea entre Lyon y Paris Saint-Germain

Hoy se conocieron los dos equipos que buscarán el título de la Champions League Femenina el próximo 1 de junio de Cardiff, Gales. De hecho el ganador será francés, ya que Olympique Lyonnais y Paris Saint-Germain lograron su boleto a la gran final y por primera vez en la historia dos equipos franceses jugarán el partido decisivo.

A primera hora, Paris Saint-Germain no se relajó luego de la victoria en el partido de ida contra Barcelona, y en el Parque de los Príncipes, el conjunto orientado por Patrice Lair derrotó al equipo blaugrana por 2-0 con goles de Sabrina Delannoy desde los doce pasos (55′) y un gol en contra anotado por Miriam Diéguez (61′).

Frente a más de 17 mil personas, Paris celebró en grande con su afición su regreso a una final desde 2015, cuando cayó en ese entonces contra Frankfurt de Alemania. Para Barcelona fue su mejor desempeño en competiciones continentales tras alcanzar una semifinal por primera vez. Marcador global, 5-1 a favor de PSG.

Posteriormente, Lyon recibió en su casa al sorpresivo Manchester City, que en su debut europeo se instaló en una semifinal. Tras el 3-1 en la ida, el campeón europeo quería asegurar su paso a la final con victoria, pero Carli Lloyd (57′) de potente remate venció el arco de Bouhaddi y le dio la victoria a las ciudadanas por 1-0.

Con el global 3-2, Lyon buscará su cuarto título europeo, luego de haberlos conquistado en 2011, 2012 y 2016. En los próximos 40 días, tanto Lyon como PSG se enfrentarán en 3 oportunidades, la primera por la liga doméstica, la segunda por la final de Copa de Francia y por último en la final europea en Cardiff.

Fuente: UEFA – Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *