Formas Íntimas venció a Ipanema en la primera final del Interclubes

Ipanema y Formas Íntimas disputaron este domingo en Bogotá, el juego de ida de la gran final del Interclubes Femenino 2017 en un partido con opciones de gol para los dos equipos. Aunque hubo más intensidad en el ataque de las visitantes. Oriánica Velásquez y Geraldine Cardona, fueron las encargadas de anotar en la victoria paisa.

El equipo bogotano tuvo concentración en el primer tiempo y resistió los ataques de Formas Íntimas, que veía complicado llegar al arco rival. Ipanema con táctica planteó el partido, apeló al contragolpe y pelota quieta para llegar al arco de Sandra Sepúlveda.

Incluso, las bogotanas tuvieron por la vía del tiro libre su primera aproximación. Ana María Ramírez trató de dar dirección al ángulo, pero Sandra Sepúlveda sin problemas se quedó con el balón.

El equipo visitante no se sentía cómodo ante el estado de la cancha, pero de a poco fueron elaborando toques y construyendo su juego por las zonas laterales para intentar desequilibrar con velocidad la defensa de Ipanema.

Para el segundo tiempo, el juego cambió un poco y Formas Íntimas salió a anotar un gol para llevarse la ventaja para Medellín. Sin embargo, Ipanema mostró ser un equipo aguerrido y supo luchar cada balón y cada duelo dentro del campo. Nunca dieron una pelota por perdida.

A partir del minuto 64, Formas Íntimas empezó a llegar con más contundencia al arco rival. Daniela Montoya en una opción logró cabecear y la portera local se exigió para sacar ese balón al tiro de esquina. Aunque un minuto después, una falla en la marca dentro del área por parte de las defensas locales, decretó el 1-0 para las visitantes. Oriánica Velásquez alcanzó a tocar el balón y logró empujarlo en última instancia para poner arriba a su equipo.

Tras el gol, Ipanema tuvo que salir a buscar el empate y empezó a tomar confianza, pero no lograron concretar las que tuvieron y llevar máximo peligro al arco de Sepúlveda. Daniela Gómez fue quien tuvo más insistencia sacando a su equipo y logró un fuerte remate que pasó por encima del travesaño

Con el resultado a favor y pocos minutos para finalizar el partido, Formas Íntimas decidió no atacar más, pero sobre el final logró anotar el segundo gol debido a desconcentraciones en el área por parte de Ipanema y Geraldine Cardona concretó el 2-0 con un cabezazo.

El partido de vuelta será el próximo fin de semana en Medellín, ciudad donde se conocerá  al nuevo equipo campeón de la edición 2017. Ipanema irá por la hazaña y así levantar el trofeo, mientras Formas Íntimas espera que la experiencia de sus jugadoras se refleje en la cancha y se coronen campeonas.

+

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

2 comentarios de “Formas Íntimas venció a Ipanema en la primera final del Interclubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *