Francia saca del camino a Alemania en el Mundial Femenino Sub-20

Entre el jueves y viernes anterior se disputaron los partidos por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, que dejaron resultados inesperados. Japón y Corea del Norte cumplieron sus oficios y sellaron su paso a semifinales tras dejar afuera a Brasil y España respectivamente. Estados Unidos en el último suspiro envió a casa a México y Francia con un solo gol eliminó a Alemania de la competición, y por consiguiente habrá un nuevo campeón el próximo sábado. Resumen de los partidos.

Corea del Norte 3 – 2 España

La RDP de Corea se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016  luego imponerse a España en tiempos extras (3-2, t.s). El partido, válido por los cuartos de final de la competición, se disputó el 24 de noviembre en el National Football Stadium de Port Moresby.

Las Chollima abrieron el marcador en un tiro de esquina. Jon So Yong centró y Ju Hyo Sim se metió entre las espaldas de las defensoras. La arquera María Quiñones no pudo hacer nada para impedir el gol (1-0, 18’).

La segunda anotación llegó también a balón parado. En otro córner, la defensa española no pudo despejar correctamente y Ri Hyang Sim recibió en soledad. La arquera salió a achicar, pero la rival le bombeó la pelota (2-0, 30′).

Sin embargo, La Rojita respondió muy pronto. Patricia Guijarro disparó desde afuera del área y la arquera Kim Myong Sun bloqueó, pero la pelota fue a dar a Nahikari García, quien no desperdició la oportunidad y con la izquierda mandó la pelota a las redes (2-1, 38′).

El empate llegó en el complemento. Andrea Falcón probó fortuna y la portera rival le dejó la pelota servida a Lucía García, quien sólo la empujó (2-2, 63′). El resto del tiempo reglamentario transcurrió sin más festejos.

En el tiempo extra, la RDP de Corea inclinó la balanza de nueva cuenta hacia su lado. Después de un tiro libre, España no pudo despejar adecuadamente la pelota y ésta le quedó a Kim Phyong Hwa, quien disparó desde afuera del área y anotó (3-2, 106′).

De esta manera, RDP de Corea enfrentará el próximo 29 de noviembre a Estados Unidos.

Japón 3 – 1 Brasil


Japón avanzó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 luego de vencer 3-1 a Brasil. El juego, válido por los cuartos de final de la competición, se disputó el 24 de noviembre en el National Football Stadium de Port Moresby.

La primera mitad tuvo un arranque lento. Japón propuso, y Brasil, con sus defensoras bien ordenadas y efectivas atrás, esperó. Así transcurrieron casi todos los primeros 45 minutos, hasta que las japonesas descifraron el cerrojo.

Yuka Momiki entró a área por el costado izquierdo y retrasó para Miyabi Moriya, que tomó ventaja de la confusión y anotó el primero de la noche (1-0, 45+2’).

El buen momento de Japón se mantuvo cuando comenzaron los segundos 45 minutos. Habían pasado sólo cinco de la reanudación cuando Miyabi Moriya filtró una pelota a Shiho Matsubara, quien se barrió para mandar la pelota a las redes (2-0, 50’).

Finalmente, Matsubara completó su doblete. Asato Miyagawa se escapó por derecha y centró. Shiho Matsubara recibió la pelota, se quitó de encima una marcadora y tiró (3-0, 68’). En el último minuto, Brasil descontó con un penal efectivamente tirado por Gabi Nunes (3-1, 90′).

De esta manera, Japón jugará las semifinales el próximo 29 de noviembre contra Francia.

Estados Unidos 2 – 1 México

Con un gol el minuto 93, Estados Unidos venció a México (2-1) y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido, válido por los cuartos de final, se disputó el 25 de noviembre en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby.

La primera mitad no contó con muchas aproximaciones. Al principio México asustó con un tiro desde afuera del área, pero la portera rival estuvo atenta para mandar la pelota a tiro de esquina.

En el complemento ambas escuadras pisaron el acelerador. La pelota viajó con más frecuencia a las porterías. Y en una de esas aproximaciones, México anotó. María Sánchez aprovechó una falta en los linderos del área y con un tiro libre abrió el marcador (0-1, 66’).

El empate llegó cortesía de Ally Watt, quien llevaba sólo 8 minutos en la cancha. La número once recibió una perfecta pelota filtrada al área y disparó con la pierna izquierda. La arquera Esthefanny Barreras no pudo hacer nada (1-1, 81’).

El gol de la victoria estadounidense llegó en el último suspiro del partido. Kelcie Hedge recibió una pelota en el área por parte de Ashley Sánchez y con un disparo que se encajó en el lado derecho de la portería (2-1, 90+3).

Estados Unidos disputará las semifinales de la competición ante RDP de Corea el próximo 29 de noviembre.

Alemania 0 – 1 Francia


Francia se impuso por la mínima a Alemania y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido, válido por los cuartos de final, se disputó el 25 de noviembre en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby.

El único gol del encuentro, cortesía de Francia, llegó pronto. Delphine Cascarino cobró corto un tiro de esquina a Louise Freury, quien le regresó la pared. La 7 francesa se perfiló al área, se quitó a una marcadora y con un potente disparo mandó la pelota a las redes (0-1, 16’).

Las alemanas no se quedaron cruzadas de manos. Cerca del final de la primera mitad, Anna Gerhardt probó fortuna con un disparo que forzó a la arquera Mylene Chavas a volar para mandar la pelota al travesaño.

En la segunda parte continuó el asedio alemán. Pero la guardameta siguió luciéndose en una noche donde no dejó pasar ni el aire. Francia, por su parte, buscó hacer más grande la diferencia con un tiro de larga distancia de Marie-Charlotte Leger, que pegó en el poste, y otro intento de Clara Mateo, que salvó una alemana en la línea.

De esta manera, Francia enfrentará a Japón en las semifinales de la competición el próximo 29 de noviembre.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *