Independiente Santa Fe perdió ante Audax Corinthians y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe perdió ante Audax Corinthians y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Dos errores defensivos de Independiente Santa Fe ocasionaron la eliminación del equipo colombiano en el tercer partido del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

En el estadio La Arboleda de Asunción Paraguay sobre las 4 de la tarde hora colombiana, Independiente Santa Fe se jugaba la clasificación a las semifinales del torneo continental contra el club brasileño Audax Corinthians, equipo favorito para quedarse con el título de la Copa.

Con los resultados que ya se conocían de los grupos A y B solo le serviría un triunfo a las dirigidas por Agustín Julio, toda vez que con el empate no le alcanzaría ni para llegar como el mejor segundo, debido a los 7 puntos que ya había logrado Cerro Porteño en la mañana de este martes.

Al darse el pitazo inicial por parte de la terna boliviana las clasificadas por el grupo C eran las brasileñas y por lo tanto la necesidad corría por parte de “Las Leonas”. Esta presión ocasionó que durante los primeros 20 minutos de partido el equipo Audax Corinthians manejara el balón y generará centros a la portería de Kimika Forbes por medio de Daiane Rodrigues y Raquel Fernandes como ocurrió en los minuto 2 y 9 donde la arquera de Trinidad Y Tobago controló el peligro. Además, el equipo dirigido por Arthur Ribas se acercó con pelota quieta y cabezazo de Ingrid Frisanco en el minuto 4 de juego.

Ya en el minuto 23, el equipo colombiano que para este partido jugó totalmente de amarillo tuvo su primera llegada por medio de Leicy santos quien remató de media distancia a las manos de la portera Leticia Izidoro tras recoger un rebote de tiro de esquina y de nuevo al  minuto 28 se generó una jugada similar con remate de Carolina Pineda.

Paola Sánchez en reemplazó al minuto 39 a Gabriela Huertas que salió golpeada tras luchar en la mitad de la cancha. Y continuó lo que quedaba del primer tiempo, con un Santa Fe que a pesar de dominar en gran parte del terreno el balón no se aproximaba con peligro al arco rival y por lo contrario, le daba más confianza al Audax Corinthians para que atacaran en contragolpe a la adelantada defensa cardenal.

Para el segundo tiempo Santa Fe salió con el ímpetu de ganar y clasificarse a semifinal, sin embargo, los errores defensivos llegaron al minuto 46 cuando María Morales devolvió un Balón a Kimika Forbes y esta al querer rechazar golpeó la humanidad de Grazielle Pinheiro y para infortunio colombiano el balón ingresó de rebote al arco cardenal. Pasaron otros tres minutos y después de una jugada por el sector derecho de Kerolin Israel el balón llego al área y la defensa santafereña no pudo despejar y tras una serie de rebotes le quedó el balón para que de nuevo Grazielle Pinheiro concretará el segundo en el partido.

Santa Fé trató de reaccionar y en una jugada que tejió de manera importante la capitana Liana Salazar puso un pase dejando mano a mano a Leicy Santos quien remató al vertical derecho y tras le rebote la misma Liana fue quien ingreso al área para ser derribada por la defensa brasileña, generando un penalti que convertiría en gol Oriana Altuve sobre el minuto 56.

Seguido al gol el equipo colombiano trató de hacer su ya conocido juego de toque para tratar de conseguir el empate pero no logró resultados positivos. Por eso, el Audax Corinthians decidió manejar e imponer el físico de sus jugadoras por los costados para hacer que el tiempo avanzará e ir dejando eliminado al Santa Fe.

En los minutos finales el juego no llegó para “las Leonas” que tan solo se acercaban con pelotazos y tiros desviados de media distancia que eran controlados por la zaga brasileña. El partido se enfrío a tal punto que el resultado no se modificó y terminado con un 2 a 1 definitivo a favor de Audax Corinthians equipo que con el triunfo sumó 9 unidades y jugará las semifinales del torneo el día jueves ante Cerro Porteño del Paraguay.

Con este resultado en contra Santa Fe finaliza su presentación en la Copa Conmebol Libertadores Femenina con un saldo de 4 puntos, además de 12 goles marcados y 6 recibidos, destacando a jugadoras como Catalina Usme y Oriana Altuve quienes marcaron cada una 4 goles en el torneo.

 

FICHA TÉCNICA

Independiente Santa Fe vs. Audax Corinthias 1 – 2

Estadio: La Arboleda de Asunción, Paraguay

Hora y fecha: 17 de octubre, 04:00 p.m. (Col) – 6:00 p.m. (Par)

Jueces Bolivianas: Sirely Cornejo (Central), Marina Quiroga (Asistente 1), Liliana Bejarano (Asistente 2) y Zulma Quiñonez (Cuarta Juez – Paraguay)

 

Formaciones:          

Independiente Santa Fe (Col): Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Chinyelu Asher; Liana Salazar (Angie Castañeda 86’), Gabriela Huertas (Paola Sánchez 39’); Carolina Pineda, Leicy Santos, Catalina Usme (Paola Sánchez 78´); Oriana Altuve.

Director Técnico: Victor Rozo (E)

Goles: Oriana Altuve (57’- Penalti)

 

Audax Corinthians (Bra): Leticia Izidoro; Paula Santiago, Ingrid Frisanco, Tamires Souza, Yasmim Assis; Monique Dos Santos, Patricia Paduim (anan Araujo 62’), Daiane Rodrigues, Kerolin Israel (Amanda Brunner 89’); Grazielle Pinheiro, Raquel Fernandes (Rosana Dos Santos 62’).

Director Técnico: Arthur Ribas

Goles: Grazielle Pinheiro (46’ – 49’).

 

Fotos: Fémina Fútbol – Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *