Inglaterra sigue imparable tras vencer a Portugal en la Eurocopa Femenina

A pesar de las dos victorias de Inglaterra por el Grupo D de la Eurocopa Femenina contra Escocia y España, todavía no estaba clasificado a los cuartos de final del certamen continental y con un empate ante Portugal cumplía su cometido. Este jueves, ‘las tres leonas’ de Mark Sampson vencieron a las portuguesas por 2-1, para certificar el pleno de victorias en su grupo y quedar primeras con 9 puntos.

El partido desarrollado en el estadio Willem II de Tilburgo, comenzó con un gol muy tempranero por parte de Inglaterra al minuto 7 convertido por la nueva jugadora del FC Barcelona, Toni Duggan. Un mal despeje de manos de la guardameta lusa Patricia Morais, fue aprovechado por Duggan quien recibió el balón en sus pies y no dudó en rematar desde fuera del área para adelantar a Inglaterra.

10 minutos después, Portugal encontró la igualdad por medio de Carolina Mendes, quien anotó su segundo tanto en la competición europea. La acción de gol fue iniciada por la capitana portuguesa Claudia Neto, quien envió un pase filtrado a Diana Silva por zona derecha, luego su pase fue rechazado por una defensora rival y Silva nuevamente realizó un pase para Mendes y anotar el empate transitorio.

Cerca de finalizar la primera etapa, las portuguesas celebraban el gol anotado por Escocia ante España en el partido simultáneo por el Grupo D, porque con el ese resultado, ya se aseguraban su cupo a los cuartos de final. Pero la dicha duró poco, ya que en los primeros 3 minutos del segundo tiempo, Inglaterra nuevamente se puso en ventaja con una brillante jugada de Nikita Parris para colocar el 2-1 parcial.

Portugal siguió insistiendo en igualar el partido, primero con un tiro libre ejecutado por Dolores Silva al 68 que salió desviado y luego en el tiempo añadido un disparo de Laura Luis que fue atajado por Chamberlain. Fin del partido, Inglaterra avanzó a los cuartos de final y se medirá en esa instancia contra Francia, en cambio Portugal regresó a su casa con la cabeza en alto después de ganarle a Escocia.

Portugal vs. Inglaterra: 1 – 2

Estadio: Willem II Stadion, Tilburgo, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 27 de 2017, 13:45 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Kateryna Monzul (central, UKR), Maryna Striletska (asistente 1, UKR), Oleksandra Ardasheva (asistente 2, UKR).

Portugal: Patricia Morais; Dolores Silva, Carole Costa, Silvia Rebelo, Ana Borges; Suzane Pires (Amanda Da Costa, 79′), Tatiana Pinto, Melissa Antunes; Diana Silva (Laura Luis, 87′), Claudia Neto, Carolina Mendes (Ana Leite, 64′). DT: Francisco Neto.

Goles: Carolina Mendes (17′).

Inglaterra: Siobhan Chamberlain; Alex Greenwood, Millie Bright (Jordan Nobbs, 60′), Laura Bassett, Alex Scott; Josanne Potter, Fara Williams; Isobel Christiansen, Toni Duggan (Demi Stokes, 81′), Karen Carney; Nikita Parris. DT: Mark Sampson.

Goles: Toni Duggan (7′), Nikita Parris (48′).

Amonestadas: Fara Williams (5′), Isobel Christiansen (27′).

 

Foto: UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *