Inglaterra vence a Francia, después de 43 años, para obtener el último cupo a semifinales

Cuarto partido válido por cuartos de final, de este encuentro salía el rival del local Países Bajos, para la semifinal.

En el minuto 11, comenzaban con la iniciativa las francesas, tras recibir un pase filtrado Delie remata a puerta, pero el balón se pierde por el palo izquierdo.

En el minuto 21, Inglaterra obtiene un tiro libre por el costado derecho, este es ejecutado por Nobbs, el balón termina en el área en la cabeza de Bright, pero su remate se pierde cerca al palo derecho.

En el minuto 38, Delie y Abily hacen una jugada colectiva por el sector derecho, esta última al ver el espacio cerrado para entrar al área decide el remate, pero su disparo es bien controlado por Bardsley.

En el minuto 54, Houara­D’Hommeaux pone un centro al área al que llega Le Sommer con la cabeza tras adelantarse a la defensa, el balón se va muy cerca del palo derecho.

En el minuto 60, Scott le roba el balón en la mitad de la cancha a Le Sommer y emprende una huida por la mitad de la cancha, cerca al área le hace un pase a Taylor que venía por el sector derecho, al acercarse al arco, remata fuerte y el balón rebota en el guante de Bouhaddi y termina en el fondo de la red.

En el 64, Delie lucha el balón en el área y al verse presionada pasa es esférico a Abily que engloba un centro al punto penal en donde llega a cabecear Bathy, la arquera Bardsley llega a tiempo para estorbar a la francesa, el rebote queda libre en el área, pero la defensa despeja mal, Abily lo rescata para pasar el balón a Delie quien termina por rematar suave, para que la arquera se quede con él.

En el 72, Nobbs corre por la mitad del campo, y da un pase a Taylor para que remate libre de marca, su disparo es controlado fácilmente por Bouhaddi.

En el minuto 85, Lavogez intenta un remate desde afuera del área, pero este se va cerca al palo izquierdo.

El partido de hoy fue para las inglesas, que por quinta vez se meten en una semifinal de una Eurocopa, con este resultado es la primera vez que vencen a las francesas en 43 años; por su parte Francia nunca ha podido pasar de la instancia de cuartos en esta competición y su espera por el título se alarga.

Inglaterra – Francia 1 – 0  

Estadio: Stadion De Adelaarshorst – Deventer

Fecha y Hora: 30/07/2017, 14:45 P.M (Colombia)

Jueces: Esther Staubli (SUI – Central), Belinda Brem (SUI – Asistente 1), Sanja Rodjak Karšić (CRO – Asistente 2), Lina Lehtovaara (FIN – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Inglaterra: Karen Bardsley (Siobhan Chamberlain, 75’); Demi Stokes, Millie Bright, Steph Houghton (C), Lucia Bronze; Jill Scott, Jade Moore; Ellen White, Francesca Kirby, Jordan Nobbs; Jodie Taylor DT: Mark Sampson

Amonestadas: Jill Scott (33’), Jodie Taylor (62’)

Goles: Jodie Taylor (60’)

Francia: Sarah Bouhaddi; Jessica Houara­D’Hommeaux, Laura Georges, Griedge M’Bock Bathy, Sakina Karchaoui; Kadidiatou Diani (Élodie Thomis, 65’), Grace Geyoro, Amandine Henry (C), Camille Abily (Claire Lavogez, 78’); Marie­Laure Delie (Clarisse Le Bihan, 90’), Eugénie Le Sommer DT: Olivier Echouafni

Amonestadas: Griedge M’Bock Bathy (81’)

 

Imagen: UEFA.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *