Japón dejó sin Mundial Sub-17 a Estados Unidos y avanza a cuartos

Japón dejó sin Mundial Sub-17 a Estados Unidos y avanza a cuartos

El sábado anterior concluyó la fase de grupos del Mundial Sub-17 Femenino de Jordania, que dejó a 4 selecciones clasificadas a cuartos de final. Se destacaron las eliminaciones de Brasil a manos de Inglaterra gracias a los penales de Stanway, y de Estados Unidos a causa de su derrota frente a Japón. Además del dominio de Corea del Norte tras vencer a Nigeria y la victoria justa de Ghana contra Paraguay, que se fue sin puntos de Jordania. Resumen de la jornada.

Corea del Norte 3 – 0 Nigeria

La RDP de Corea clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 como primera del Grupo C tras imponerse a Nigeria en un partido en el que las norcoreanas demostraron mayor pegada. El resultado manda a casa a las africanas.

El peligro para la zaga norcoreana se resumía en un nombre: el de la nigeriana Rasheedat Ajibade, siempre veloz y dispuesta a romper la línea defensiva de sus rivales. La capitana de las Flamingoes obligó a la arquera Kum Ju Ok a emplearse a fondo en varias ocasiones, sobre todo al inicio del partido (6’ y 13’). Pero los goles se produjeron en la otra portería. Hae Yon Ri fue más certera y no falló en las dos ocasiones que tuvo en la primera mitad (1-0, 30’ y 2-0, 45’).

En la reanudación, el marcador en contra pareció pesar demasiado a una selección nigeriana que no supo encontrar grietas en la defensa rival y inquietó en exceso a Kum Ju Ok. En los instantes finales la RDP de Corea redondeó el marcador con un nuevo tanto, una volea desde dentro del área con la que Hae Yon Ri completó su tripleta (3-0, 83’).

Brasil 1 – 2 Inglaterra


Las Leonas se impusieron a Brasil (1-2) en la que es su primera victoria en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 para clasificar a cuartos de final como segundas del Grupo C. La derrota manda a casa a una Seleçao que fue de más a menos en el torneo

Arrancó trabado el encuentro. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su dominio. Las Leonas estaban mejor posicionadas en la cancha y atacaban de manera más ordenada, pero no lograban llegar apenas con peligro, mientras las brasileñas lo fiaban todo a la calidad individual de sus atacantes. La Seleçao encontró el gol antes del descanso en un balón largo que la zaga inglesa no supo despejar. Kerolin salió disparada hacia el área rival y definió con absoluta precisión ante la arquera (1-0, 36’). Inglaterra, sin embargo, no se vino abajo y logró igualar antes del descanso con el penal transformado por Georgia Stanway (1-1, 45+3).

En la reanudación, el cansancio de las jugadoras fue abriendo las líneas en ambos equipos, y con más espacios, el juego colectivo de Inglaterra comenzó a imponerse. Nuevamente las brasileñas cometieron un penal, y Stanway volvió a convertirlo haciendo gala de una gran sangre fría (1-2, 60’). Brasil, consciente de que el empate les valía para clasificar, se lanzó a por el gol intentando aprovechar la velocidad de sus puntas, que no estuvieron acertadas en los metros finales, por lo que el marcador no se movió.

Paraguay 0 – 1 Ghana

Paraguay se despide de esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 tras una nueva derrota, esta vez por la mínima ante Ghana (0-1), que clasifica a cuartos de final como segunda del Grupo D.

La Albirrojita, después de sus dos malos resultados ante Japón (0-5) y EEUU (6-1), llegaba a este duelo con muy pocas opciones de clasificar, pero las paraguayas salieron con todo y pese a que Ghana fue quien dominó y gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad, no logró romper el 0-0. La arquera Andrea Benkenstein, que debutaba en el torneo en este partido, fue la mejor de las suyas. En la primera mitad realizó una gran parada a un tiro de la capitana ghanesa Sandra Owusu-Ansah (14’) y volvería a ser decisiva justo antes del descanso, cuando despejó un tiro de Blessing Agbomadzi que se colaba adentro (45’+1’). En ataque, Paraguay apenas si inquietó el área rival de la mano de Vanessa Arce (28’) y Jessica Martínez (29’), pero sus disparos no dieron problemas a la arquera ghanesa.

En la reanudación, el guión siguió la misma tónica y, con el paso de los minutos, la mayor capacidad atlética de las ghanesas se dejó notar. Rafia Kulchirie mandó la pelota al lateral de la red en un serio aviso (52’). Paraguay intentaba mantener a sus rivales lo más alejadas posibles del área, pero la capitana Owusu-Ansah terminó decidiendo el choque con una espectacular volea desde fuera del área (0-1, 68’). La ocasión más clara del partido para la Albirrojita llegaría en el descuento, cuando Philicity Asuako estrelló el balón en el larguero (90’+2′).

Japón 3 – 2 Estados Unidos

Japón cerró su participación en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 con pleno de victorias luego de imponerse a EEUU (3-2) con un efectivo segundo tiempo. Estados Unidos, por su parte, se despidió de la competición en el partido disputado este sábado 8 de octubre en el Estadio Internacional de Amán.

El encuentro arrancó con Estados Unidos lleno de urgencia por los puntos y presionando al frente. Sin embargo, Japón no acusó recibo del asedio e intentaron imponer su tradicional estilo de juego de pases lentos y rápidos.

En los primeros compases no hubo oportunidades reales de gol, pero cada que Japón se acercaba al área rival, se podía sentir el peligro. A pesar de ello, Ashley Sánchez finalmente hizo la diferencia y le dio a EEUU la ventaja temporal. La norteamericana aprovechó una distracción de la defensa japonesa y abrió el marcador con un disparo bajo en la esquina derecha (0-1, 33′).

Fue hasta la segunda mitad cuando Japón despertó. Ueki rápidamente emparejó los cartones luego de aprovechar un rebote que le dejó a modo una defensora que segundos antes había rechazado en la línea un cabezazo suyo (1-1, 53′).

Finalmente, en dos minutos de grata inspiración, Kanno puso los cimientos de la victoria con un disparo de zurda (2-1, 75′) y Miyazawa anotó otro más con un vistoso disparo curveado que dejó sin oportunidad a la arquera rival (3-1, 77′).

Estados Unidos no se rindió y buscó con mucha hambre la igualdad. La misma Sánchez completó su doblete desde el manchón penal (3-2, 90+1′), pero su esfuerzo fue insuficiente y su equipo se despidió de la competición.

Cuartos de Final

Miércoles 12 de octubre:

  • México vs. Venezuela (8:00 am – Hora Colombia)
  • Alemania vs. España (11:00 am – Hora Colombia)

Jueves 13 de octubre:

  • Corea del Norte vs. Ghana (8:00 am – Hora Colombia)
  • Japón vs. Inglaterra (11:00 am – Hora Colombia)

Todos los partidos los podrás ver a través de DirecTV Sports y Caracol HD2 TDT en toda Colombia.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *