Países Bajos avanza a las semifinales tras su victoria frente a Suecia por 2-0

La calidad de su juego más el apoyo de sus aficionados fueron la mezcla perfecta para que Países Bajos diera de baja a una selección favorita al título como Suecia y lo derrotara en Doetinchem por 2-0, para así avanzar a las semifinales de la Eurocopa Femenina por segunda vez en su historia.

Pasaban 14 minutos de partido y la capitana holandesa, Sherida Spitse, cobró un tiro libre cerca del área rival, pero su disparo salió elevado a la portería protegida por Hedvig Lindahl. Suecia tuvo una chance de anotar gol al minuto 24 con un tiro de esquina que fue aprovechado por Nilla Fischer con un cabezazo que salió desviado.

Países Bajos se acercaba peligrosamente al arco rival con un remate de Lieke Martens que salió afuera al 28. 3 minutos después, Miedema es derribada por Samuelsson cerca del área penal, luego Martens ejecutó con sutileza un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y convirtió el primer gol para las naranjas.

Una vez iniciada la segunda mitad, Suecia se acercó con peligro al arco rival a través de un remate de Fridolina Rolfö que salió desviado al palo izquierdo de van Veenendaal. Cumplido el segundo tercio de partido, un centro de Martens fue aprovechado por Miedema con un cabezazo que salió elevado y casi era el segundo de Países Bajos.

Un contragolpe de las anfitrionas iniciado por Lieke Martens con un pase largo que le llegó a los pies de Shanice van de Sanden, que con su velocidad característica superó a una defensora rival para centrar a Vivianne Miedema, y con un suave remate, la delantera del Arsenal perforó el arco sueco para el 2-0 parcial al minuto 64.

Miedema estuvo a poco de convertir su segundo tanto al minuto 72, su disparo rozó el palo izquierdo de la portería sueca. Fin del partido, Países Bajos sueña con su primer título europeo y su siguiente obstáculo será Inglaterra para avanzar a la final de su Eurocopa. Suecia por su parte retornó a su casa con las manos vacías.

Países Bajos vs. Suecia: 2-0

Estadio: Stadion De Vijverberg, Doteinchem, Países Bajos. 

Fecha y Hora: julio 29 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Bibiana Steinhaus (central, GER), Katrin Rafalski (asistente 1, GER), Chrysoula Kourompylia (asistente 2, GRE).

Países Bajos: Sari van Veenendaal; Kika van Es, Stephanie van der Gragt (Mandy van den Berg, 46′), Anouk Dekker, Desiree van Lunteren; Sherida Spitse, Danielle van de Donk, Jackie Groenen; Lieke Martens (Lineth Beerensteyn, 87′), Vivianne Miedema, Shanice van de Sanden (Renate Jansen, 76′). DT: Sarina Wiegman.

Goles: Lieke Martens (33′), Vivianne Miedema (64′).

Suecia: Hedvig Lindahl; Jonna Andersson (Mimmi Larsson, 81′), Linda Sembrant, Nilla Fischer, Jessica Samuelsson; Kosovare Asllani, Caroline Seger, Lisa Dahlkvist, Lotta Schelin; Fridolina Rolfö (Hanna Folkesson, 73′), Stina Blackstenius. DT: Pia Sundhage.

Amonestadas: Jessica Samuelsson (43′), Kosovare Asllani (90’+1′).

Foto: UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *