Sergio Arboleda superó a Verdolagas y las eliminó del Interclubes

Sergio Arboleda superó a Verdolagas y las eliminó del Interclubes

Sergio Arboleda ganó el partido de vuelta de la tercera fase del Interclubes Femenino por marcador de 2-1 sobre Verdolagas Bogotá. María Fernanda Zamudio y Jackeline Fonseca fueron las encargadas de anotar para el equipo universitario, mientras que Magali Pereira convirtió para el local.

Verdolagas recibió a Sergio Arboleda en la cancha de Xcoli, (lugar donde ofician de local) con la esperanza de seguir avanzando de ronda en el Interclubes tras el 1-1 del partido de ida y soñar cada vez más con las finales del torneo. Sin embargo, desconcentraciones, falta de definición y errores defensivos, fueron determinantes para la eliminación del equipo verde bogotano.

El partido fue en la mayoría del juego parejo, aunque se vio reflejado más durante el primer tiempo. Los dos clubes salieron sin miedo alguno a conseguir rápidamente los goles que les diera la clasificación y por ello, llegaron.

En el minuto 6 Verdolagas se fue arriba en el marcador y momentáneamente se llevaba la clasificación. Magali Pereira fue la encargada de anotar el primer gol de la tarde y adelantar a su equipo tras una buena definición al palo derecho de Paula Villarraga, quien achicó pero no logró evitar el gol en su portería.

Con el resultado a favor y mientras el cuerpo técnico y jugadoras pedían circular bien el balón para sostener la diferencia, dos minutos después llegó el empate de la Sergio Arboleda.

Un tiro de esquina fue la jugada determinante para poner el 1-1 en el partido. María Fernanda Zamudio se sostuvo sobre el aire, atacó el balón con un potente cabezazo y no dejó reacción en la defensa de Verdolagas y portera Geraldine Caballero.

Después de las anotaciones los equipos se reservaron un poco más y disputaron el balón en la mitad del campo, por lo que no había tanta profundidad a la hora de atacar. Aunque finalizando el primer tiempo, Verdolagas tuvo la oportunidad para irse con ventaja al descanso, pero el travesaño les negó la posibilidad de convertir.

Para el segundo tiempo, bajó el ritmo de juego en la Sergio Arboleda y Verdolagas tuvo una que otra llegada en mano a mano con Paula Villarraga, pero la portera estuvo atenta en todas las aproximaciones de las rivales y no permitió más goles en contra.

Pasada la media hora de la parte complementaria, Sergio Arboleda volvió a ir al frente del arco de Verdolagas y los disparos de media distancia más pelotas quietas fueron las opciones para anotar.

Por ello, en el minuto 77 un tiro libre de costado fue el que le dio la victoria al equipo universitario de la Sergio Arboleda. Jackeline Fonseca cobró desde la parte derecha y el balón se fue directo a la portería de Geraldine Caballero, quien no logró contener el disparo y terminó adentro del arco.

Con el 2-1 a favor y a menos de quince minutos de culminar el partido, Sergio Arboleda decidió aguantar el resultado y en el último minuto de adición, Verdolagas tuvo el empate en los pies de Jessica Cajamarca, pero la jugadora no pudo controlar el balón al frente del arco y Paula Villarraga se apoderó del esférico.

Al final la clasificación fue para Sergio Arboleda que superó 2-1 a Verdolagas (3-2 en el global) y sigue en competencia en el Interclubes Femenino que ya entró en su recta final.

Sergio Arboleda superó a Verdolagas y las eliminó del Interclubes

Sergio Arboleda superó a Verdolagas y las eliminó del Interclubes

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *