SheBelieves Cup: Estados Unidos y Alemania sufrieron para ganar

Hoy se dio inicio a la primera versión del torneo amistoso de selecciones femeninas SheBelieves Cup. Alemania y Estados Unidos arrancaron la primera jornada con victorias reñidas y sufridas ante Francia e Inglaterra respectivamente, victorias que se dieron por la mínima diferencia: 1-0 en ambos partidos.

A primera hora, las dos mejores selecciones europeas, Alemania y Francia, se midieron en un duelo marcado por el juego duro y vertiginoso, defensas bien plantadas, presión de lado y lado, y pocas ocasiones de gol, que auguraban un regular empate a cero.

Sin embargo, un error infantil de la defensora francesa Griedge M’Bock Bathy que hizo un mal pase a su portera Sarah Bouhaddi, terminó por fuera para un tiro de esquina en favor de las alemanas, y tras una serie de rebotes en el área chica gala, Leonie Maier marcó el único tanto para Alemania en el minuto 83 de partido.

Las dirigidas por Silvia Neid conservaron la tranquilidad y supieron dominar el desespero de las francesas por anotar un gol que nunca se dio, y así Alemania suma sus primeros tres puntos de este torneo amistoso, cuyos partidos se disputaron hoy en el Raymond James Stadium de Tampa.

Más tarde, Estados Unidos e Inglaterra saltaron al césped para brindarnos un partido parejo y complicado. Durante el primer tiempo las inglesas se aproximaron mucho al arco rival sin claridad en los disparos, pero Estados Unidos estuvo cerca de anotar en algunos momentos por su estrella juvenil Mallory Pugh, y en otros por Alex Morgan.

Alex Greenwood, la defensora inglesa del Liverpool, fue protagonista por un golpe recibido por Alex Morgan en una acción de rechazo, la cual quedó muy dolida, y retornó al partido. Minutos más tarde provocó una falta descalificadora sobre una jugadora local y solo recibió tarjeta amarilla.

En la segunda mitad, Inglaterra puso su marcha al máximo para llegar al arco de Hope Solo, solo un disparo de Toni Duggan en el minuto 59, por poco le rompe la imbatilidad del arco de Solo que no ha sido vulnerado a lo largo de este año, y la arquera estadounidense lo atajó sin problemas.

Estados Unidos por ratos se vio impreciso en sus pases e Inglaterra dominaba con autoridad el balón, provocó más tiros de esquina que las campeonas del mundo, pero como reza un dicho, los partidos se ganan con goles y eso lo aprovecharon de gran manera las locales.

Sobre el minuto 66, Crystal Dunn ingresó por Mallory Pugh para darle más verticalidad al juego ofensivo de Estados Unidos y enredar a la sólida defensa inglesa.

Seis minutos más tarde, Meghan Kligenberg de buen juego aprovecho la desmarcación de Dunn en sector izquierdo del área rival y con un disparo diagonal Dunn anotó un golazo que venció a Karen Bardsley para darle el 1-0 a Estados Unidos y bajarle los ánimos a Inglaterra.

Sin embargo las europeas se mantuvieron firmes con cambios de jugadoras en zona de ataque, pero las aproximaciones fueron opacadas por los rechazos de la defensa estadounidenses que en algunos momentos se mostró dubitativa en esa zona y permitió mucho ataque por parte de sus rivales.

Inglaterra sobre el final tuvo un tiro de esquina para igualar el partido, pero Estados Unidos reaccionó bien en su defensa, y con sufrimiento se llevó su primera victoria.

Resultados Fecha 1

  • Alemania 1 – 0 Francia. Gol: Maier (83′)
  • Estados Unidos 1 – 0 Inglaterra. Gol: Dunn (72′)

Tabla de Posiciones

  1. Estados Unidos 3 pts.
  2. Alemania 3 pts.
  3. Francia 0 pts.
  4. Inglaterra 0 pts.

Próxima Fecha (06/03/2016)

  • Estados Unidos vs. Francia
  • Alemania vs. Inglaterra

Foto: Mike Carlson / Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *