Sportivo Limpeño se despidió con un triunfo de la Copa Conmebol Libertadores

Sportivo Limpeño se despidió con un triunfo de la Copa Conmebol Libertadores

Sportivo Limpeño de Paraguay le ganó 6-1 a Deportivo Ita de Bolivia en la última fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores. Con este partido se cerró la fase de grupos.

En un encuentro donde ambos llegaban sin posibilidades de acceder a semifinales, la responsabilidad estaba del lado de las últimas campeonas de América que querían despedirse de su público con una victoria.

Si bien Limpeño controló las acciones del primer tiempo y no paso mayores inconvenientes recién pudo anotar a los 38 minutos a través de Liz Peña. En el complemento la historia fue otra, se le abrió el arco a las albirrojas y cerraron su participación con un triunfo. Fany Gauto, la más aclamada por la afición, marcó el segundo a los 56´, Griselda Garay hizo el tercero sobre los 67´. Descontó la experimentada delantera de 36 años, Maitte Zamorano (72´). En el 79´ llegó el cuarto por intermedio de Belén Benítez y sentenció el partido con un doblete Liza Larrea, con anotaciones a los 86´ y 90´.

El actual campeón de América por segundo año consecutivo y segunda vez en la historia quedó fuera en la fase de grupos.  En 2016 fue Ferroviária de Brasil. Limpeño tuvo un buen encuentro ante Santa Fe, pero no pudo ganar y contra Audax Corinthians no pudieron hacer nada. Por lo cual su temprana eliminación no sorprendió dado que se encontraba en el grupo denominado de la “muerte”.

Deportivo Ita 1-6 Sportivo Limpeño
Estadio: La Arboleda
Hora: 18:15 (Col) – 20:15 (Par)
Fecha: Martes 17 de Octubre
Árbitra: Elizabeth Tintaya (Per)
Asistentes: Marlene Leyton (Per) y Gabriela Morena (Per)
4° árbitra: Belén Clavijo (Chi)

Alineaciones:

DEPORTIVO ITA (BOL) 1: Lizeth Velasco; Martha Medrano (45´ Jheremy Fuentes), María Vaquero, Erika Morales, Carla RuízYaneth Viveros; Ángela Cárdenas,  Janeth Moron, Yara Claure (81´ Yalily Pedraza), Alexi Añez; Maitte Zamorano. DT: Miguel Burton.

Gol: Maitte Zamorano (72´).

SPORTIVO LIMPEÑO (PAR) 6: Natasha Martínez, Nubiluz Rangel, Belén Benítez, Carmen Benítez; Joana Galeano (80´ Damia Cortaza), Griselda Garay, Rosa Aquino (50´ Fabiola Sandoval), Mariana Pion, Fany Gauto; Liz Peña y Kennya Cordner (71´ Liza Larrea). DT: Jessika Mendoza.

Goles: Liz Peña (38´), Fany Guato (56´), Griselda Garay (67´), Belén Benítez (79´), Liza Larrea (86´ y 90´).

Posiciones: 

EquiposPJPTSDG
Audax Corinthians (Bra) -clasificado-398
Santa Fe (Col) -eliminado-346
Sportivo Limpeño (Par) -eliminado-343
Deportivo Ita (Bol) -eliminado-30-17

 

Foto: Prensa Libertadores APF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *